Cierran playas de Puerto Plata por oleaje anormal en la costa atlántica

Por Antonio Heredia viernes 18 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata dispuso este viernes cerrar las playas de esa provincia ante el aviso de oleaje anormal.

Dicha disposición parte del informe emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el que se advierte de la ocurrencia de oleajes anormales en la costa atlántica de República Dominicana.

Según informó el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, ante la peligrosidad de los oleajes anormales se ha dispuesto de forma preventiva la colocación de bandera roja en todas las playas de “La Novia del Atlántico”.

García dijo que en todas las playas de Puerto Plata el oleaje oscila entre 6 y 8 pies de altura, por lo cual están suspendidos todos los deportes acuáticos y baños de recreación mientras persista la situación de anormalidad en la costa atlántica.

De igual manera, se advierte que desde este viernes el oleaje se tornará muy peligroso en la costa atlántica de República Dominicana y Puerto Rico, debido a la incidencia indirecta del huracán Teddy en el Caribe.

La advertencia oficial abarca desde Montecristi hasta la isla Saona donde se registran olas entre 7 y 9 pies de altura, ya que el oleaje anormal podría extenderse hasta el final de la próxima semana.

Apple Store Google Play
Continuar