Cierran negocio a dominicanos por 105 incidentes violentos en 6 meses en New Hampshire

Por admin Jueves 20 de Abril, 2017

NUEVA YORK._ Las autoridades de Manchester en New Hampshire, cerraron ayer miércoles en Bar Lounge “Sixide Vape Salon”, propiedad de los dominicanos Randy Guerrero y Marisol Osorio, debido a que en los últimos seis meses se produjeron 105 incidentes violentos, además de otras violaciones a los códigos legales que regulan esos negocios en ese estado.

Entre los incidentes, la policía tuvo que intervenir en un enfrentamiento de pandilleros de la ganga “The Bloods” y rivales de otra pandilla.

La policía anunció el martes que el lounge situado en el 123 de la calle Hanover había sido declarado un “sitio de la violencia” y la Comisión de Licor había revocado su licencia para ventas de alcohol y tabaco.

Durante una vista el 10 de marzo, dirigida por Joseph S. Plaia, director de audiencia de la comisión, Guerrero negó que hubiera lascivia o actividad ilegal en su negocio, o que el alcohol le hubiera vendido o servido a menores de edad o clientes en estado de embriaguez o después de la hora oficial del cierre.

Brian Reed, encargado de seguridad, negó las acusaciones de que se presentaban strippers, se producían disparos y enfrentamientos entre pandilleros.

La licencia del negocio fue suspendida el primero de marzo, el mismo día que el subjefe de la policía Carlo Capano, solicitó a la Comisión de Licor revocar la licencia.

El oficial Michael McGee testificó en la vista del 10 de marzo, que el 23 de septiembre de 2016, se dio cuenta de un conglomerado de reconocidos pandilleros salir de la zona del club.

La policía dijo que el 28 de diciembre de 2016, cinco casquillos de una pistola calibre .380, se recuperaron cerca de Sixide. Reed dijo a la policía que se inició una pelea entre miembros de conocidas pandillas dentro del club esa noche y que los gangueros entraban al club todo el tiempo causando problemas.

La licencia del club estaba a nombre de los propietarios Guerrero residente en Nashua y Marisol Osorio, que vive en esa misma ciudad.

La policía dijo que entre los 105 incidentes se citan

Una disputa entre miembros de pandillas en el interior del lounge que luego resultó en una gran pelea en el estacionamiento de la cercana calle Hanover Chophouse, amenazas de muerte y disparar un solo tiro. La policía recuperó una carcasa de calibre .40.

Un hombre fue golpeado en la cara con una pistola eléctrica y tenía su collar de oro robado. Un joven fue detenido, varias personas informaron sobre una violenta pelea en la que se exhibieron armas de fuego.

Agentes encubiertos en el interior del club informaron que había tres hombres sospechosos en la zona “VIP” detrás de una ventana de cristal. Le daban dinero en efectivo a las strippers, pero el lounge no tenía licencia para el baile exótico.

Dos mujeres se enfrascaron en una pelea, una de 17 años de edad, quien dijo que estaba autorizada a estar en el club debido a que el dueño conocía su novio.

Todos esos incidentes se produjeron entre enero y marzo de este año.

Por Miguel Cruz Tejada