Cierran hangar donde operó la línea aérea Caribair

Por El Nuevo Diario jueves 23 de noviembre, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.- Yolanda Mañán, directora de comunicación corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), informó el cierre del hangar donde operaba la línea aérea  CARIBAIR, S.A. por no contar con la autorización de la Junta de Aviación Civil (JAC) para efectuar operaciones de transporte aéreo desde agosto de 2012.
“El señor Rafael Rosado, propietario de la desaparecida empresa CARIBAIR, S.A. o los propietarios u operadores de las aeronaves que pernoctan de forma irregular en el hangar No.5 del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer no cuentan con los permisos correspondientes, ni son titulares de contratos válidos ni vigentes con nuestra empresa”, informó Mañán.
Facilidades como los hangares, están reservadas a las aerolíneas cuyas operaciones tienen base en el aeropuerto y que posean titulares de contratos de subconcesión vigentes suscritos con AERODOM en su calidad de concesionaria, que no es el caso de la sociedad CARIBAIR, S.A., cuyo contrato se encuentra ventajosamente vencido desde el año 2009.
Cabe resaltar que los aeropuertos concesionados a AERODOM, a través del contrato suscrito con la Comisión Aeroportuaria, organismo autónomo bajo cuyo control y responsabilidad se encuentran las terminales del país, constituyen activos que son propiedad del Estado Dominicano.

Apple Store Google Play
Continuar