Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Cierran fábrica de triculí; advierten sobre la bebida ilegal “Tapa Floja”

Cierran fábrica de triculí; advierten sobre la bebida ilegal “Tapa Floja”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varios laboratorios clandestinos de fabricación de la bebida llamada triculí han sido cerrados por autoridades del Ministerio de Salud durante un operativo en San Pedro de Macorís.

El operativo estuvo dirigido por el Director Provincial de Salud, Juan García, quien explicó que varias brigadas se presentaron a bateyes del municipio Quisqueya, donde desmantelaron varios laboratorios y se llevaron envases contenedores del producto, que iban desde botellas hasta tanques así como utensilios para su fabricación.

García señaló que esos operativos se realizarán en otras comunidades donde se fabrica y se vende esa bebida artesanal, la que consideró dañina para la salud.

El funcionario pidió a dueños de licoreras y fabricantes de etanol establecida contribuir para deshacerse de un sobrante que es desechado y posteriormente vendido por los empleados, producto que llega a la venta de los negociadores del producto con el nombre de ”Tapa Floja”, muy similar al triculí e igualmente dañino.

Explicó que el consumo de estas bebidas es nocivo, pues atacan el hígado y otros órganos y su consumo excesivo causa la muerte.

De igual manera, destacó que la elaboración del triculí se hace de manera antihigiénica en recipientes sucios, oxidados y en partes traseras o patios sin ninguna adecuación.

Comenta