Cierran calles en ciudad NY para impedir tránsito vehicular

Por Ramon Mercedes miércoles 24 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA JERSEY.- Las autoridades de la ciudad de Leonia en este estado, distantes a unos ocho kilómetros del Alto Manhattan, cerraron aproximadamente 60 calles para prohibirle el tráfico a quienes no residan en el lugar.

La medida entró en efecto este lunes y será aplicable desde las 6:00 hasta las 10:00 de la mañana y desde las 4:00 hasta las 9:00 de la noche.

Quienes violen la disposición tendrán una multa de 200 dólares, ya que las vías no seguirán siendo atajo al puente George Washington.

Los residentes de la ciudad han recibido etiquetas amarillas para sus automóviles que les permiten viajar en los caminos cerrados.

El alcalde Judah Zaigler afirmó que la ciudad ve un aumento en el tráfico cuando hay retrasos en el puente, ya que los automovilistas que utilizan sistemas de GPS o aplicaciones de viaje para encontrar accesos directos son dirigidos a utilizar nuestra ciudad, lo que está causando un gran problema para los residentes y dificulta el desplazamiento del personal de emergencia.

“Algunas calles reciben tres veces más tráfico que el promedio normal”, dijo Zaigler. “Recibimos unos 4,000 vehículos que viajan hacia el puente y si el mismo está congestionado, obtenemos unos 12 mil por nuestras calles”, precisó el ejecutivo.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar