Cierra la sede del Parlamento Europeo y piden eurodiputados que no salgan

Por EFE martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Estrasburgo (Francia).- La sede del Parlamento Europeo (PE) se cerró este martes después de conocerse que en el centro de la ciudad hubo un tiroteo en el que se registró al menos un muerto y diez heridos, informó el director general de Comunicación y portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

“El Parlamento Europeo se ha cerrado y nadie puede abandonarlo hasta nueva orden”, dijo Duch en un mensaje de Twitter.

Agregó que “a diputados y resto del personal se les ha enviado correos electrónicos o mensajes de texto pidiéndoles que se mantengan a cubierto”.

La prefectura (delegación del Gobierno) en Estrasburgo (este) informó de que al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas en un tiroteo en el centro de la ciudad.

El suceso se produjo cerca de un mercado navideño sobre las 20.00 horas (19.00 GMT), una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga, pero ya ha sido identificado, según informó la Prefectura.

El PE celebra está semana su sesión plenaria en Estrasburgo y como medida de precaución decidió cerrar el edificio que lo alberga.

“Podría haver varios tiroteos en paralelo en el centro de Estrasburgo. Si está en algún restaurante de esa zona, por favor, quédese dentro, como medida de precaución”, señaló el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió un mensaje a europarlamentarios y personal de la institución.

Tajani, que informó también del cierre del edificio, señaló que por el momento “hay poca información disponible” y que mantiene el contacto con las autoridades francesas para conocer el desarrollo de los acontecimientos.

Varios eurodiputados informaron del tiroteo en sus cuentas de esa red social, como el español Carlos Iturgáiz (PP) o el italiano Dario Tamburrano, del Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

“Me acaba de pillar un #tiroteo en el centro de #Estrasburgo. La policía ha desalojado todo el mercado de navidad y nos@han metido en los sotanos de los restaurantes para asegurar la protección de toda la gente. Estoy con más de 50 personas aquí refugiado”, escribió Iturgáiz.

Asimismo indicó que el centro de la ciudad había quedado vacío y muchos comercios desalojados.

Tamburrano, por su parte, indicó en la misma red que “hay un atentado terrorista en el centro de Estrasburgo. Han disparado a la gente en el mercado. Hay muertos y heridos”, al tiempo que indicaba que se mantenían en su delegación y pedía tranquilidad.

Anuncios