Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Cierra campaña «40 Días por la Vida República Dominicana en Cuaresma 2022»

Cierra campaña «40 Días por la Vida República Dominicana en Cuaresma 2022»
Cierra campaña "40 Días por la Vida Republica Dominicana en Cuaresma 2022".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Este 10 de abril 2022 fue el cierre de la campaña en Cuaresma 2022 de 40 Días por la Vida en la Arquidiócesis de Santo Domingo, en la solemnidad del Domingo de Ramos desde el Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de la Altagracia que está ubicada en la Zona Colonial, presidido por su párroco el padre Nelkys Acevedo.

Durante la campaña, los fieles estuvieron orando durante estos 40 días de la Cuaresma en el Parque Independencia, justo al lado de la Tarja conmemorativa del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora Virgen de la Altagracia.

La campaña se realizó con la presencia y apoyo del reverendo padre Mario Campusano, vicario de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, un comunicado del arzobispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta y la presencia de la directora de Campaña, Martharís Rivas y demás voluntarios de diferentes parroquias de la arquidiócesis, de diferentes denominaciones cristianas y movimientos laicales.

40 Días por la Vida, es una organización provida sin fines de lucro a nivel internacional que tiene como objetivo poner fin al aborto a nivel local a través de campañas de oración, ayuno y vigilias pacíficas frente a los centros de aborto.

La organización cuenta con personas voluntarias de diferentes denominaciones cristianas y el objetivo es poner fin a cualquier acción que promueve el negocio del aborto y orientar a la mujer vulnerable a través de:

+ Oración y ayuno

+ Manifestación Pacífica Presencial

+ Integración comunitaria

Esta es la cuarta campaña realizada en nuestro país, nuestra primera campaña de oración y ayuno fue en otoño del 2020 frente al Congreso Nacional. En la campaña anterior de otoño 2021 tuvimos la integración de voluntarios de Santiago y en esta ocasión se llevó a cabo frente a las clínicas Profamilia donde oramos por las embarazadas y los empleados de esta institución promotora de las 3 causales en República Dominicana y sede de la IPPF en nuestro país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Desde la primera campaña de 40 Días por la Vida en el otoño de 2004 en Texas, Estados Unidos, las historias de éxito de la campaña a la hora de involucrar a las iglesias locales y a los ciudadanos provida de la comunidad se propagaron de boca en boca con resultados concretos que salvan vidas:

Actualmente hay 9,028 campañas de 40 días por la vida en 64 países del mundo.

20,000 Iglesias y más de 1 millón de personas de fe se han unido como voluntarios para salir a las calles, formando vigilias pacíficas frente a los centros de aborto y plazas públicas.

20,786 bebés han sido salvados del aborto (los que conocemos y registramos).

229 empleados de los centros de aborto han dejado sus trabajos, la mayoría se han unido como voluntarios provida y algunos son testimonio de conversión al catolicismo.

114 centros de aborto han cerrado sus operaciones. Decenas de estos centros han experimentado retrocesos agudos, recorte de horas y cierres temporales que han durado varios días, gracias a la presencia de voluntarios de 40 días por la vida que rezan frente a sus puertas.

Cientos de mujeres y hombres han buscado sanación y se han librado del dolor que causa el arrepentimiento del aborto.

Las campañas de 40 días por la vida han recolectado fondos para expandir los proyectos locales que brindan apoyo a la mujer embarazada.

La mayoría de los voluntarios de 40 días por la vida han informado que crecieron a nivel espiritual y personal.

Hoy sabemos de más de 400 vidas salvadas en esta campaña de Cuaresma 2022.

 

 

Comenta