Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cientos de viviendas anegadas por lluvias en sectores SFM; suspenden agua potable en Cenoví

Cientos de viviendas anegadas por lluvias en sectores SFM; suspenden agua potable en Cenoví
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Cientos de viviendas han sido inundadas la tarde de este jueves en los sectores ubicados en la ribera del río Jaya, como son Ugamba y Barrio Sur, luego de la crecida de las aguas como consecuencia de las lluvias dejadas por el huracán María, mientras que en Cenoví fue suspendido el servicio de agua potable por las riadas ocasionadas por el fenómeno atmosférico.

Numerosas familias han tenido que ser alojadas en refugios de la zona, dispuestos por las autoridades, mientras que la dotación policial de la ciudad tuvo que ser trasladada, incluyendo a los presos preventivos, debido a que ese edificio es vulnerable a las inundaciones.

El gobernador de la provincia Duarte, Juan Antiguo Javier, se desplazó a los municipios Castillo, Villa Arriba, Hostos, Arenoso, Bajo Yuna, para constatar la magnitud de los daños ocasionados por las lluvias en esos lugares, donde también dijo que fueron enviadas brigadas para retirar árboles y escombros de la carretera arrojados por el ciclón María.

Mientras que el alcalde Alex Díaz informó que se encuentra dirigiendo brigadas en las salidas de la ciudad retirando árboles y escombros derribados por las ráfagas de viento.

Por otro lado, en Cenoví, el río del mismo nombre fue desbordado por los aguaceros, por lo que tuvo que suspenderse el servicio de agua potable a la población.

Comenta