Cientos personas asisten cumbre educación convocada por Espaillat en NY

Por Ramon Mercedes jueves 14 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Cientos de personas, entre ellas el canciller de educación de NYC, Richard Carranza, funcionarios electos y de la ciudad, profesores, estudiantes, profesionales, políticos y líderes comunitarios, asistieron este lunes a la primera cumbre de educación convocada por el congresista Adriano Espaillat en el distrito escolar 6 en el Alto Manhattan.

Al dar el recibimiento al evento, el legislador de origen dominicano precisó que el principal objetivo de la “cumbre” es abordar las preocupaciones de su oficina, que con sus iniciativas en la Cámara de Representantes busca elevar la calidad educativa en los sectores del distrito 13 que representa.

Asimismo, demandó mejorías sustanciales para los currículos académicos, planteles y los programas para después de la escuela, que se ejecutan actualmente en el distrito 6, con más de 40 centros docentes, una matrícula superior a los 17 mil alumnos y es dirigido por el superintendente de origen quisqueyano Manuel Ramírez (Manny).

En su discurso incluyó la situación del sistema en la Gran Manzana, solicitando más respaldo por parte de las autoridades oficiales, principalmente del alcalde Bill de Blasio, y condenó las prácticas de Inmigración de merodear por los centros educativos, considerados lugares sensibles.

Por su parte, el canciller Carranza dijo que respalda el que todos los profesores del sistema público de educación en la urbe tengan un currículo alto, que es lo que les va a dar la oportunidad de expresarse y formarse como profesionales en el futuro.

Afirmó que unas de sus metas es la de que los educandos puedan siempre tener dominio de los dos idiomas, inglés y español, porque ser bilingües los mantendrá conectados con sus comunidades.

Otros que hablaron fueron la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, el superintendente Ramírez y el concejal Ydanis Rodríguez, entre otros.

Las palabras de bienvenida la dio Juan Villar, director de la escuela secundaria George Washington, ubicada en la avenida Audubon con la calle 193, en el Alto Manhattan.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar