Cientos participan en jornada de vacunación de la APPTV en Plaza Las Américas del Alto Manhattan

Por Miguel Cruz Tejada martes 26 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos y dominicanas, mayoritariamente vacunados con la primera y segunda vacunas COVID-19 participaron el domingo desde el mediodía en una masiva jornada de vacunación, realizada por la Asociación de Productores Dominicanos de Programas de Televisión (APPTV) en la Plaza Las Américas de la calle 175 y avenida Broadway en el Alto Manhattan.

Los comunicadores José Samboy, José Alduey Sierra, César Romero, Jacqueline Contreras, Indhira Báez  y José Alduey Sierra (Junior), entre otros, cortaron la cinta simbólica de apertura junto al emérito doctor Rafael Lantigua y la asambleísta del distrito 72 y candidata a concejala en el distrito 10 Carmen de la Rosa, para dejar abierta la jornada.

El evento fue transmitido en vivo por el canal TV Quisqueya con la dirección de Arsenio Rodríguez bajo los lemas de “Vacúnate, Celebremos la Vida” y “Juntos Podemos”, espacio en el que además de Lantigua, fueron entrevistados varios expertos en salud general y especialistas en el tema de la pandemia.

En su mayoría, los que acudieron a vacunarse reclamaron la tercera dosis ya tendiendo las dos primeras, que recibieron con las etiquetas Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer.

Sierra, quien declaró como un gran éxito la concurrencia de la comunidad a la jornada, dijo que fue otro de los esfuerzos como parte del compromiso de la APPTV  con el que se inaugura una nueva etapa en la existencia de la entidad y la comunidad dominicana.

El Departamento de Salud apostó en la plaza dos unidades en las que se vacunaron a los interesados desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Sierra, agradeció a la ciudad y las autoridades de salud por el respaldo dado a la APPTV y garantizar el éxito de las vacunaciones.

Una alerta del doctor Lantigua en la que reveló que en Nueva York no se ha vacunado el 60% de los residentes, llamó la atención y que por ello y la amenaza que todavía representa la pandemia, especialmente sus cepas colaterales, las autoridades se están auxiliando de aliados con incidencia en las comunidades minoritarias como la APPTV para realizar ese tipo de jornada.

La asambleísta de la Rosa se comprometió a apoyar a la APPTV en todo lo que necesite para mantener las campañas de vacunación.

“Los muertos que tenemos ahora son los no vacunados, hay más de 750 mil fallecidos en Estados Unidos y de ellos, 250 mil no estaban vacunados”, advirtió Sierra basándose en la información de Lantigua.

“Estamos junto a las autoridades para orientar y educar a la gente para que se vacunen, recordándoles que también los niños entre  a 12 años serán vacunados, fase que también contará con el apoyo de los productores dominicanos de televisión”, añadió Sierra, productor y conductor del programa “Entre Líderes”.

La comunidad perdió muchos seres queridos y ya es basta. Todos unidos lo vamos a lograr. Tenemos que desmontar esas campañas de mentiras que le están metiendo miedo a nuestra gente y vamos acabar con eso. Gracias a todos por estar aquí, hemos cumplido con la primera parte, pero vamos a seguir trabajando en este tema en nuestros programas. Gracias a NALEO, Dominicanos USA, Hospital Presbiteriano, los artesanos, a la asambleísta Carmen de la Rosa por conseguir un camión de la ciudad de New York para vacunar y hacer las pruebas. Estamos muy contentos y misión  cumplida en la Plaza las Américas con el apoyo de nuestra gente de la comunidad” dijo Sierra.

También asistieron el activista Eddy Cuesta director de “Dominicanos USA”, Juan Rosa, representante de la comunidad  LGTBQ y Orlando Ovalles de la organización NALEO y el relacionador público y experto en marketing Elías Barrera Corporán, entre otros.

En el evento se recordó al fallecido comunicador Ramón Aníbal Ramos, quien fue el gestor y fundador de la APPTV  que agrupa a más de 40 productores de televisión de la comunidad dominicana. (Con colaboración de José Zabala).

Apple Store Google Play
Continuar