Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cientos de puertoplateños participan en “Caminata Rosada por la Vida” dando apoyo a pacientes con cáncer

Cientos de puertoplateños participan en “Caminata Rosada por la Vida” dando apoyo a pacientes con cáncer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos puertoplateños de diferentes edades y clases sociales participaron la tarde del sábado en la tradicional “Caminata Rosada por la Vida” en solidaridad con los pacientes diagnosticados con cáncer.

La caminata donde todos los asistentes se vistieron de blanco y rosado salió de la Plaza Independencia (Parque Central), recorrió las vías Beller, José Ramón López, avenida del Malecón y José Del Carmen Ariza, regresando al punto de partida donde se realizó un acto.

Dicha actividad que este año llevó el lema: «Que cada pisada sea un… PASO POR LA VIDA» fue organizada por el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer de Puerto Plata que preside el obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro, quien invocó a Dios pidiendo sanidad para los enfermos.

Allí se resaltó el trabajo encomiable que realiza dicho patronato con sus acciones de apoyo, asistencia y solidaridad a los pacientes con Cáncer, dejando huellas positivas que han puesto de relieve sentimientos nobles como son el amor, la fe y la lucha por la vida a pesar de las adversidades.

Los señores Rafael Álvarez y María de Los Ángeles Hedeman junto a otros pacientes de Cáncer, testimoniaron las ayudas y atenciones recibidas a través del Patronato para aminorar las acciones destructivas al organismo humano de esa condición de salud.

Se destaca que varias autoridades civiles y militares participaron en la “Caminata Rosada por la Vida” como fueron la gobernadora Civil, Claritza Rochtte de Senior, el alcalde municipal, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito) y la diputada Ivannia Rivera Núñez.

Además, el director provincial de Salud Pública, Jhonny Tavarez Capellán, el director de la Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Jorge Luis Galán Guerrero. La subdirectora de la Regional 11 de Educación, Yojeli Hurtado y el coronel Richardson Marte Estrella representando la Base Aérea de Puerto Plata.

Donativos

De igual manera, Amauris Martínez y Felipe Polo (Chito) del Bici Club de Puerto Plata y Rafael Núñez representante del Centro Médico Bournigal entregaron donativos al Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer de Puerto Plata para continuar apoyando a personas afectadas con esa condición de salud.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta