Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cientos de personas protestan en Jarabacoa en reclamo de construcción de obras en la zona

Cientos de personas protestan en Jarabacoa en reclamo de construcción de obras en la zona
La manifestación recibió el apoyo de las principales autoridades provinciales. (Foto: Roberto Ureña).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JARABACOA.-Representantes de diversas organizaciones comunitarias se manifestaron aquí en reclamo de la construcción del acueducto, una planta de tratamiento y la pavimentación de l la carretera Jarabacoa-Jumunuco.

Los manifestantes voceaban consignas, mostrando pancartas, haciendo llamados a través de décimas y realizando una misa en medio de la calle principal que da acceso a este municipio.

Según el presidente del Concejo de Apoyo a Jarabacoa, José Tejeda, en los últimos meses, a pesar que esta ciudad montañosa es atravesada por los ríos Yaque del Norte, Jimenoa y Baiguate, los principales sectores de la parte céntrica no reciben el servicio del preciado líquido de forma adecuada debido a que el acueducto que tiene es obsoleto.

Agregó  que las aguas residuales son vertidas sin ningún tratamiento en los sectores, lo que  a su juicio  contamina de forma directa los afluentes.

En la  protesta, que provocó el desvío del tránsito por más de dos horas, participaron representantes de cien organizaciones comunitarias, quienes aseguraron que de no ser escuchados sus reclamos, en los próximos días realizarán manifestaciones más fuertes.

La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales, empresarios y personalidades de la sociedad civil, entre ellas la ambientalista y regidora,  Maricela Genao, el diputado . Rogelio Alfonso Genao, la presidenta de la Unión de juntas de vecinos de Jarabacoa,  Leomari Puntiel; la ex alcaldesa Piedad Quezada de Domínguez, el empresario Gerineldo de Los Santos, entre otros.

Autor: Roberto Ureña

Comenta