Cientos de personas asisten a puesta en circulación de libro con discursos de Leonel Fernández

Por El Nuevo Diario sábado 29 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos asistieron al acto anoche donde el expresidente Leonel Fernández puso en circulación tres tomos que recogen sus discursos como como jefe del Estado dominicano.

El compendio, titulado “Democracia, Modernidad, y Progreso", incluye los discursos de toma de posesión, en foros internacionales, en las Naciones Unidas, en cumbres, improvisados en actividades públicas y reuniones políticas, entre otros.

El acto se inició a las 7:35 de la noche en el salón Main Dinning, de Union League Club, en down town Manhattan, desarrollándose en dos momentos, abordando los principales aspectos de las gestiones del exmandatario, así como los contextos en que fueron redactados y pronunciados sus discursos. Todo se desarrolló en aproximadamente dos horas.

Un primer momento con audiovisuales explicando los logros alcanzados por el país en las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presidida por Fernández y los testimonios sobre la discursiva del presidente del PLD, a cargo de Rafael Núñez.

El segundo momento fue un conversatorio conducido por el periodista y director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, y el exvicepresidente Rafael Alburquerque, presentando en detalles la forma cómo se concibieron los discursos de los tres períodos de gobierno del ex presidente, profundizándose en los temas abordados en la parte oratoria.

Asimismo, Fernández explicó que en gran medida la pedagogía política que adornan sus exposiciones la aprendió de las enseñanzas del gran maestro de la política, profesor Juan Bosch, y a seguidas explicó las técnicas usadas por sus discursos y cómo ahora la elaboración de disertaciones de los gobernantes recae en especialistas que van abordando temas.

Añadió que es una tendencia moderna, dado el poco tiempo de que disponen los mandatarios para esos fines, aclarando, sin embargo, que se siente cómodo escribiendo sus piezas oratorias, porque le resulta fácil su lectura y entonación.

En el conversatorio, afirmó que los mandatos de gobierno del PLD han sentado las bases para el desarrollo institucional y democrático con sentido social, aprobando leyes y reformas necesarias para que el país avance.

Organizaciones dominicanas en la urbe programaron una protesta por la presencia de Fernández en NY y a la hora de su llegada (5:52 P.M) solo habían tres dirigentes protestando, y luego a la hora y media alcanzó entre los 60 y 70 participantes, quienes vociferaban y portaban pancartas con diversos mensajes contra Leonel y el presidente Danilo Medina, entre ellos “Super Tucano”, Punta Catalina”, “Odebrecht”, OISOE, y “Cárcel para los corruptos”.

Mientras que del lado opuesto se concentraron decenas de seguidores del PLD vociferando consigna a favor de Fernández y también portando carteles que decían “Leonel es trabajo”, “NY está contigo”, “Leonel es visión”, “Seguimos pa’lante”, y “Modernizó el país”, entre otros.

No se presentaron incidentes, y Fernández conversó con decenas de los presentes al término de la actividad. Entre los presentes estaban el senador Dionis Sánchez, los diputados Rubén Maldonado, Alfredo Rodríguez, el presidente del PLD-NY y jefe de la misión en la ONU, Frank Cortorreal, representantes de la embajada en Washington, el cónsul en NY, Carlos Castillo, y el doctor Negro Veras, entre otros.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar