Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cientos de personas acuden a centros a vacunarse contra Covid-19 en Hato Mayor

Cientos de personas acuden a centros a vacunarse contra Covid-19 en Hato Mayor
El operativo de vacunación en el día de hoy es apoyado por la Oficina de Gestión Senatorial, la Gobernación Civil y el Ayuntamiento Municipal. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR- El 57% de la población de Hato Mayor se ha inoculados contra Covid19, mientras este viernes cientos acuden a los centros a ponerse la primera, segunda y tercera dosis.

Raquel Ogando, directora provincial de Salud, dijo que falta hace falta un 13% para alcanzar la meta de ser librado de toque de queda, como prometió el presidente Luis Abinader.

Las autoridades en la provincia han estado motivando a los pobladores este viernes con entrega de raciones y mosquiteros a quienes se apliquen la primera dosis.

El senador, Cristóbal Castillo explicó que con la motivación de avanzar al 70% para poder andar libremente y la gente pueda regresar a la vida normal y a sus centros de trabajos.

En Hato Mayor se están inoculando a personas de 12 años en adelante, así como aplicando la  segunda y tercera dosis de vacunación contra el Covid19.

Al menos unas 20 personas han fallecido afectadas por el Coronavirus   en Hato Mayor desde inicio de la pandemia.

El senador Cristóbal Castillo fue quien tuvo la iniciativa de motivar en los barrios más vulnerables la entrega de raciones alimenticias a quienes se pusieran la primera dosis.

El operativo de vacunación en el día de hoy es apoyado por la Oficina de Gestión Senatorial, la Gobernación Civil y el Ayuntamiento Municipal.

Estuvo presente en el inicio de la campaña, el senador Cristóbal Castillo, quien llamó a la población a acudir masivamente a inocularse,  para superar el 70% de personas vacunadas y Hato Mayor pueda ser liberada con el toque de queda y hacer vida normal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La jornada de vacuna inició a la 8:00 de la mañana en la iglesia del sector San José, al norte de esta ciudad, pero abarca los sectores Villa Vilorio, Las Chinas, Villa Ortega, La Franja, Villa Ortega, donde serán utilizado los locales de la Unidad de Atención Primarias (UAP)

Comenta