Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cientos de pasajeros varados por paro de Fenatrano

Cientos de pasajeros varados por paro de Fenatrano
Desde tempranas horas cientos de pasajeros están varados. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Centenares de personas tienen inconvenientes en llegar a sus destinos, debido al paro en el transporte público que mantiene la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) en diferentes rutas del Gran Santo Domingo y el interior del país en protesta por el alza en los precios de los combustibles.

Durante un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario se pudo observar una cantidad considerable cantidad de personas en espera en espera de carros públicos que cubren rutas en distintos sectores de la ciudad.

Solo circulaban con normalidad los vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

También se nota una gran presencia de policías y militares ubicados en puntos estratégicos del (GSD) con el fin de evitar cualquier alteración en el orden público.

Algunas rutas del interior del país tampoco están laborando, como la de Baní, San Cristóbal y el municipio de Guerra, donde centenares de personas también han enfrentado dificultad para llegar a sus destinos.

Unidades de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) han brillado por su ausencia en la mañana de hoy.

Ayer el presidente de (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció que su organización se sumaría hoy en la región sur al paro de transporte convocado por asociaciones del sector para protestar por el precio de los combustibles.

En rueda de prensa, Hubieres llamó a organizaciones comunitarias, de amas de casa, campesinas y de productores a unirse a la movilización contra lo que denominó «abusos contra la población de manera sostenida» por parte del Gobierno con el aumento de los precios de los combustibles.

De su lado, el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, también anunció un paro de sus unidades a nivel nacional por 12 horas el próximo 27 de septiembre en rechazo a la subida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta