Cientos de nuevos aliancistas fueron juramentados en histórica iglesia Riverside

Por Miguel Cruz Tejada lunes 6 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Cientos de nuevos militantes de Alianza País, fueron juramentados ayer domingo en un acto masivo encabezado por su líder, doctor Guillermo Moreno en la histórica iglesia Riverside de Manhattan, por donde han pasado parte de los líderes mundiales de mayor influencia, como Fidel Castro, Nelson Mandela, Hugo Chávez Frías, Evo Morales y otros.

Entre los juramentados figuraron la ex asambleísta dominicana Gabriela Rosa y la reconocida activista de la Marcha Verde Mónica Zapata.

La actividad que comenzó poco después de las 4:00 de la tarde, inició con el himno nacional dominicano y la bienvenida fue dada por el profesor Juan Villar (Guancho), coordinador de Alianza País en el estado de Nueva York.

La reverenda dominicana del ministerio latino de la misma iglesia, Arelis Figueroa, hizo una reseña sobre la historia y el papel de esa parroquia en la historia de Estados Unidos y el rol actual en apoyo a los inmigrantes del mundo, bajo ataque del Gobierno de Estados Unidos.

La secretaria ejecutiva del partido en Nueva York y Nueva Jersey, Lucía Solano, leyó las propuestas electorales y de principios, basadas en un Gobierno honesto, si Alianza País, llegue al poder en la República Dominicana.

La cantante Cynthia de la Cruz, estaba programada a presentarse, pero debido a una falla de coordinación con sus pistas, no pudo ofrecer las interpretaciones a los presentes.

“Les debo una canción”, dijo la artista, excusándose con los organizadores y juramentados, explicando el percance.

Zapata, quien habló en nombre de los juramentados, resumió su decisión de militar en Alianza País, destacando la opción que representa ese partido y resumió las persecuciones a su padre y su familia por parte de la tiranía trujillista.

Después de juramentar a los nuevos aliancistas, Moreno los exhortó a comprometer con la lealtad de luchar y trabajar por la instauración de un Gobierno honesto y transparente, añadiendo que el acto es una muestra del enorme crecimiento que experimenta en el exterior y el país, la organización que lidera.

“Como estamos viendo en este acto de juramentación, la gente se integra, participa y ha dado el paso de formar propuesta política realmente diferenciada y para establecer un Gobierno honesto”, añadió.

Moreno, recalcó sus consistentes críticas al PLD, el Gobierno del presidente Danilo Medina y todo el sistema corrupto en la República Dominicana, llamando a desplazar al partido morado del poder y su modelo corrupto a todos los niveles.

Delegaciones de los partidos Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática (OD) y Movimiento Popular Dominicano (MPD). También  hubo representación de miembros activos del PRM y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y delegaciones de los cinco condados de la ciudad y suburbios como Long Island, Haverstraw y Yonkers, así como de Nueva Jersey y Massachusetts.

Una dominicana que voló siete horas desde California para estar presente en la actividad, fue presentada en el acto y Moreno, se paró de la mesa para abrazarla.

El acto fue conducido por el profesor Villar.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar