Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Cientos de feligreses parten desde Bayaguana hacia Higüey

Cientos de feligreses parten desde Bayaguana hacia Higüey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  HIGÜEY.- Cientos de feligreses partieron desde la iglesia de Bayaguana, para llegar a  Higüey el próximo martes con el objetivo de entregar las ofrendas a La Virgen de la Altagracia.

La ofrenda consiste en llevar decenas de toretes enviados por el cristo de Bayaguana a la su madre La Virgen de la Altagracia.

Los comisarios del cristo son los encargados por de recoger la ofrenda entre los campesinos y ganaderos, luego llevarlos a la iglesia donde serán bendecidos por el sacerdote, para ser llevado hasta Higuey.

En estos cien kilómetros de recorrido los feligreses tienen programado realizar varias paradas antes de llegar a Higuey.

Durante todo el recorrido de la romería, en el camino los habitantes del sitio brindan desayunos, almuerzos y cenas, como muestra de colaboración con la fe, y también en las diferentes paradas se albergan en casas, enramadas y bajo los árboles frondosos.

Esta tradición religiosa con más de 300 años de existencia, es increíble que cada año se suman más personas de diferentes edades en la romería.

 

Comenta