Cientos de feligreses parten desde Bayaguana hacia Higüey

Por El Nuevo Diario viernes 10 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO,  HIGÜEY.- Cientos de feligreses partieron desde la iglesia de Bayaguana, para llegar a  Higüey el próximo martes con el objetivo de entregar las ofrendas a La Virgen de la Altagracia.

La ofrenda consiste en llevar decenas de toretes enviados por el cristo de Bayaguana a la su madre La Virgen de la Altagracia.

Los comisarios del cristo son los encargados por de recoger la ofrenda entre los campesinos y ganaderos, luego llevarlos a la iglesia donde serán bendecidos por el sacerdote, para ser llevado hasta Higuey.

En estos cien kilómetros de recorrido los feligreses tienen programado realizar varias paradas antes de llegar a Higuey.

Durante todo el recorrido de la romería, en el camino los habitantes del sitio brindan desayunos, almuerzos y cenas, como muestra de colaboración con la fe, y también en las diferentes paradas se albergan en casas, enramadas y bajo los árboles frondosos.

Esta tradición religiosa con más de 300 años de existencia, es increíble que cada año se suman más personas de diferentes edades en la romería.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar