Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Cientos de dominicanos han tenido acceso a pruebas de coronavirus

Cientos de dominicanos han tenido acceso a pruebas de coronavirus
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en Nueva York, se hicieron la prueba del coronavirus (COVID-19) con médicos del grupo SOMOS, cuya mayoría de galenos son de la República Dominicana, según informaron este miércoles medios locales.

El operativo de pruebas fue dirigido por el doctor Ramón Tallaj en presencia del congresista Adriano Espaillat y el diputado de ultramar Rubén Luna, en el parqueo del colegio comunitario Lehman College en El Bronx.

En la jornada que fue respaldada por la oficina del gobernador Andrew Cuomo, fueron enviados agentes de la Guardia Nacional y el estado suministró  carpas y otras herramientas.

El doctor Tallaj, confirmó que numerosos dominicanos han dado positivo en las pruebas y que se harán en los cinco condados de la ciudad.

“No puedo decir cuántos hay afectados, y la manera en que se comprueba si dan positivo, es con el examen. Los resultados no han sido recibidos en nuestra comunidad”, añadió el galeno.

Detalló que los operativos llevan varios días realizándose en diferentes áreas de la ciudad, incluyendo los condados de Manhattan, Queens y El Bronx, con el apoyo del gobernador Cuomo y el hospital Montefiore y sus redes médicas.

En relación a la cantidad total de casos positivos hallados en los operativos de los médicos dominicanos, dijo que solo el gobernador puede darle la información a los medios.

El  Lehman College es el primer centro fijo de pruebas del coronavirus, y ese colegio comunitario está siendo usado como uno de los espacios del estado, a falta de facilidades y cupo en los hospitales.

En el parque del centro educativo, las pruebas se harán de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta