Cientos asisten acto congresista Espaillat presentó logros de su gestión

Por Ramon Mercedes lunes 5 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Más de 500 personas de diferentes sectores pertenecientes al distrito electoral 13 que representa el congresista Adriano Espaillat asistieron el pasado fin de semana al acto de rendición de cuenta de su gestión.

Políticos, empresariales, comunitario, profesionales, eclesiáticos, periodísticos, policiales, propietarios de pequeños negocios del área, vendedores ambulantes y ciudadanos comunes, entre otros, se dieron cita en los salones del Centro de Educación Vagelos, en la avenida Haven y la calle 172, en el sector de Washington Heights en el Alto Manhattan.

Allí el congresista detalló sus logros y reafirmó su compromiso de bienestar con los residentes de dicho distrito.

Destacó que ha obtenido que los agentes del Servicio de Inmigración (ICE) usen las cámaras corporales y los mismos se mantengan distanciados de escuelas, iglesias, hospitales, entre otros lugares sensibles.

Asimismo, las renovaciones en infraestructura de las estaciones de trenes de las calles 168, 181 y 191, las cuales son abordadas por decenas de millones de pasajeros anualmente.

También expuso sobre su apoyo al desarrollo económico en Harlem y el Alto Manhattan, reformas tributarias para beneficiar a los más pobres, la seguridad pública, la visita y ayuda a Puerto Rico, devastado por fenómenos naturales.

El congresista de origen dominicano también ofreció detalles sobre los créditos fiscales para pequeños y medianos negocios, el proyecto de ley para someter a un juicio político al presidente Donald Trump, la construcción de 446 apartamentos asequibles y la inversión de 500 millones de dólares a favor de los residentes de su distrito.

Además se refirió a la apertura del Teatro Nacional Negro, las ferias de empleos, aumento en el presupuesto de la zona de empoderamiento en Harlem y el Alto Manhattan y el cierre de la cárcel Edgecombe, ubicada en este último sector.

Destacó su apoyo a los programas para la comunidad LGTB, la defensa a los dreamers y demás inmigrantes en Estados Unidos, para mantener abierta la escuela secundaria George Washington en el Alto Manhattan y su reconocimiento al oficial policial Fausto Pichardo, ascendido a subjefe de la policía en la Metrópoli, entre otras cosas.

La labor del congresista Espaillat ha sido considerada como muy positiva por los residentes de los sectores de Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights, Hudson Heights, Washington Heights que componen su distrito.

También hablaron Ahmaya Knoelle Higginsen, de la Fundación Mamás de Artes, el rabino judío Yosef Kaslinsky de la Universidad Yeshiva, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, el decano del Colegio de médicos y cirujanos de la Universidad de Columbia, doctor Lee Goldman y el ex congresista Charles Rangel. Asistieron varios oficiales electos.

Apple Store Google Play
Continuar