Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Cientos aplican para empleos en agencias oficiales y sector privado en feria organizada por Espaillat

Cientos aplican para empleos en agencias oficiales y sector privado en feria organizada por Espaillat
NUEVA YORK._ El congresista Espaillat habla con empleadores y solicitantes de empleos en la feria celebrada ayer jueves en el hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox en Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Cientos de buscadores de empleos aplicaron ayer jueves en la feria de trabajo organizada por la oficina del congresista dominicano Adriano Espaillat, solicitando en una variedad de posiciones que incluyen numerosas agencias oficiales del estado y la ciudad y el sector privado.

A le feria asistieron el senador estatal electo en el distrito 31, Robert Jackson y el asambleísta del distrito 71 en Harlem Al Taylor, además del activista Alí Pérez, ex candidato al mismo escaño en esa demarcación.

El exitoso evento, que formó parte de una serie de ferias de empleos, que Espaillat ha programado cada cuatro meses en el distrito 13 que representa en el congreso en Washington DC, fue realizado en el hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox en Manhattan, entre 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Jóvenes y adultos, con preparación en diversas ramas, llenaron solicitudes en las mesas de los departamentos de policía, bomberos, policía, parques y recreaciones, preservación de viviendas, la junta de elecciones, oficina administrativa de la ciudad, división de derechos humanos de la alcaldía, recursos humanos, la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), Departamento de Salud y Hospitales, Junta Comunitaria Judía, Centro de Oportunidades Educativas de Manhattan, División de Educación Tecnológica Continuada, fiscalía de El Bronx, UPS, la empresa PRIMERICA, la cadena Costco, Servicios Civiles, Universidad Jeshiva, el grupo de empleos no tradicionales para mujeres, la compañía Life y muchas otras.

Espaillat destacó el éxito de la feria, diciendo que se esperaba la asistencia de entre 400 y 600 personas y que un buen porcentaje pudiera conseguir los empleos que buscaban.

“Entre las agencias que tenemos en esta feria, están los departamentos de bomberos y correcciones, en los que hay muy buenas oportunidades y nuestra comunidad necesita que se abran espacios en ellas”, añadió el congresista.

“También contamos con el servicio civil del estado, donde se puede hacer una buena carrera y en educación, un maestro, puede retirarse con un salario de más de $100 mil dólares, obteniendo el 85% para su pensión y si termina con 50 o 55 años de edad, puede seguir trabajando, por lo que es una gran carrera”, dijo Espaillat.

Señaló que 50 agencias, empresas privadas y organizaciones, participaron en las ofertas de empleos en la feria.

Jackson, resaltó la importancia de la feria en Harlem, señalando que es un hermoso lugar, y en la actividad cada uno, tenía la oportunidad de obtener un empleo.

“Es una feria de grandes y buenas carreras y esperamos que la mayoría pueda ser colocado”, dijo el senador estatal electo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por su parte, el asambleísta Taylor, dijo que es una gran oportunidad para la gente que estaba buscando trabajo.

La feria fue coordinada por la directora de las oficinas de Espaillat, Aneirys Batista y el personal que ella dirige.

Comenta