Científicos presentan el primer lobo ártico clonado del mundo

Por El Nuevo Diario martes 4 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La empresa biotecnológica de China “Sinogene” clonó por primera vez en el mundo a un lobo ártico, un animal catalogado por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza como especie amenazada.

La referida clonación fue anunciada por la compañía, cien días después del nacimiento del animal.

Según los responsables del proyecto, el lobo llamado “Maya” se encuentra en buen estado de salud en un laboratorio de la firma ubicado en la provincia de Jiangsu, en el este de China.

El nacimiento del primer lobo ártico salvaje clonado del mundo es un hito para la aplicación de la tecnología de clonación.

Por su parte, los expertos aseguran que esta tecnología es de gran importancia para la conservación de animales raros y en peligro de extinción y la biodiversidad, dicen algunos los expertos.

«Después de dos años de arduos esfuerzos, el lobo ártico fue clonado con éxito. Es el primer caso de este tipo en el mundo», indicó Zhao Jianping, director de Sinogene.

Algunos científicos ajenos al proyecto de clonación plantearon dudas técnicas y éticas sobre el procedimiento, pero lo importante es que desarrollaran nuevos estudios para ampliar los resultados.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar