Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Científicos creen que el Adenovirus es causa probable de la misteriosa hepatitis infantil

Científicos creen que el Adenovirus es causa probable de la misteriosa hepatitis infantil
Los casos han sido detectados en los últimos siete meses en 25 estados.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que hay cada vez más evidencia de que un virus común está relacionado con los casos raros de hepatitis que han estado ocurriendo en algunos niños pequeños.

La mayoría de los niños afectados tienen cinco años o menos y han tenido síntomas de gastroenteritis (diarrea y náuseas) seguidos de ictericia o coloración amarillenta de la piel y los ojos (una señal de que el hígado está luchando).

Al día de hoy, a nivel mundial, se han registrado 169 casos y una muerte, solo en el Reino Unido, 114 niños se han enfermado y 10 han necesitado un trasplante de hígado.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dice que una cepa de adenovirus llamada F41 parece ser la causa más probable.

Meera Chand, directora de infecciones clínicas en la UKHSA, dijo que la información recopilada a través de nuestras investigaciones sugiere cada vez más que este aumento en la aparición repentina de hepatitis en niños está relacionado con la infección por adenovirus.

Los científicos y los médicos ahora están investigando si ha habido un cambio en la composición genética del virus que podría desencadenar la inflamación del hígado con mayor facilidad.

Otra posible explicación es que las restricciones impuestas en la pandemia pueden haber llevado a que los niños pequeños estuvieran expuestos por primera vez al adenovirus en un momento un poco más tarde de sus vidas, lo que provocó una respuesta inmunitaria «más vigorosa» en algunos.

Comenta