Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Científica de RD gana premio internacional

Científica de RD gana premio internacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La decana de Investigación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), doctora Aída Mencía-Ripley, recibió recientemente el premio José Salazar, de la Sociedad Interamericana de Psicología. El galardón es otorgado cada dos años a la mejor publicación científica de la Revista Interamericana de Psicología.

La premiación fue realizada en el marco del XXXVI Congreso Interamericano de Psicología, durante su ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida (Yucatán), en México.

La publicación premiada se titula: Identidad de Género, Interacciones Interpersonales y Presión Arterial Ambulatoria. La investigación, que apoya dicha publicación, fue un análisis secundario utilizando modelado de regresiones multi-nivel.

Mencía Ripley es la autora principal de la publicación, el resto del equipo está conformado por científicos estadounidenses, y se encuentra disponible a través de la plataforma de acceso abierto de la Revista Interamericana de Psicología (https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/27/pdf).

Comenta