Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Ciencias de la Educación UASD inaugura sala en honor a la maestra Ivelisse Prats Ramírez

Ciencias de la Educación UASD inaugura sala en honor a la maestra Ivelisse Prats Ramírez
Inauguración de sala en honor a la maestra Ivelisse Prats Ramírez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inauguró este miércoles la sala “Ivelisse Prats Ramírez”, en honor a la fenecida docente, educadora y política dominicana.

El acto de inauguración del moderno espacio fue encabezado por el rector de la Academia,  maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien estuvo acompañado del secretario general de la institución, maestro Pablo Valdez; la decana de Ciencias de la Educación, doctora Juana Encarnación; el vicedecano, Pascual Leocadio y la viceministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), maestra Carmen Evarista Matías.

El rector Beltrán Crisóstomo calificó a la educadora y política dominicana Prats Ramírez, como una mujer de grandes luces que en su paso por la tierra se constituyó en un ente de enseñanza y guía para otros seres humanos.

Indicó que la educadora dedicó su vida al magisterio, a la política y al buen hacer, que dejó una huella indeleble, que constituye un referente obligatorio del buen proceder en todos los niveles en que se desempeñó.

Manifestó que la homenajeada es un ejemplo de que se puede hacer mucho sin hacer mucho ruido y de que se puede aportar y dejar un legado haciendo las cosas bien.

En tanto, la doctora  Encarnación destacó que el homenaje se hace por  los aportes de la educadora y su entrega a la comunidad educativa, con un moderno salón que servirá de apoyo a los encuentros académicos que desarrolle la Facultad de Educación, tales como conferencias, talleres, congresos, seminarios, foros, cónclaves entre otros.

La funcionaria resaltó que el salón está equipado con la más alta tecnología, como son  pantalla led, proyector, aires acondicionados, sillas con brazos y bandejas de apoyo, así como un equipo de sonido.

Resaltó que la materialización de este espacio es gracias a las gestiones del rector Beltrán Crisóstomo, quien se interesó por el programa de reorganización que lleva a cabo el Decanato de la FCE.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Indicó que con la inauguración de este auditorio, la gestión que representa al frente de la facultad apuesta al conocimiento y al fortalecimiento de la calidad en los docentes, estudiantes y egresados, para el avance de esa unidad académica y elevar el orgullo de ser educador.

En ese mismo tenor, durante la actividad, la decana Encarnación hizo entrega al rector Beltrán Crisóstomo, de la primera revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, siendo este un resumen de cuatro meses de trabajo como parte de la rendición de cuentas de esta gestión.

La actividad fue realizada en el edificio Eugenia María De Hostos (EH), donde estuvieron presentes directores de las distintas escuelas que integran esa facultad, familiares de doña Prats Ramírez, docentes y estudiantes.

Prats Ramírez

Fue una docente, educadora y política dominicana.  Primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en América Latina.

Realizó sus estudios secundarios en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña y luego se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, obteniendo su licenciatura en Educación, en 1964. Tuvo una larga trayectoria en el ámbito educativo y político de la República Dominicana.

Comenta