Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Cien detenidos en Alemania en redada a banda que prostituía tailandesas

Cien detenidos en Alemania en redada a banda que prostituía tailandesas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.-  Más de cien personas fueron detenidas este miércoles en numerosas redadas realizadas por la policía alemana en 62 burdeles y viviendas en todo el país,  en un gran operativo contra una banda de trata de personas que introducía mujeres y transexuales de nacionalidad tailandesa en Alemania con fines de explotación sexual.

En la ciudad de Siegen, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), los agentes arrestaron a la que consideran la jefa de la banda, una mujer tailandesa de 59 años, y a su compañero sentimental, de 62 años y nacionalidad alemana.

La banda, de la que se sospecha que podría haber introducido desde hace años en Alemania con visados falsos a centenares de mujeres y transexuales tailandesas para prostituirlas, estaba siendo investigada desde abril de 2017 por agentes de la policía de investigación criminal, informa el diario «Bild».

La Policía está convencida de que la banda está integrada por entre quince y veinte sospechosos, tanto de nacionalidad tailandesa como alemana, y parte de la base de que en todos estos años la organización se ha embolsado varios millones de euros.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, calificó las redadas de golpe sin precedentes contra una amplia red que operaba en todo el país.

«Varios centenares de mujeres y hombres estaban sometidos durante años al ilimitado e inhumano afán de lucro de traficantes», denunció.

Según informó la Policía a través de su cuenta de Twitter, el operativo, realizado en un total de doce estados federados y en el que participaron más de 1.500 agentes, entre ellos de la unidad de operaciones especiales GSG 9, es el mayor de su historia contra el crimen organizado.

El grueso del operativo tuvo lugar en Renania del Norte-Westfalia, con 17 registros, seguido del estado federado de Hesse, con diez, y Baja Sajonia y Baden-Württemberg, con 9, respectivamente, comunicó la Fiscalía General en Fráncfort.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta