Cide Bayaguana promete dos medallas para próximos juegos olímpicos

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- El director del Centro de Iniciación Deportiva Escolar (Cide) de Bayaguana, Isaac Ogando, prometió este miércoles que para los próximos Juegos Olímpicos la República Dominicana tendrá, al menos, dos medallas que saldrán de este centro de formación en prácticas deportivas.

“Le prometo, señor director, que en los próximos Juegos Olímpicos de este Cide salen dos medallas”, dijo Ogando al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) Esteban Pérez Polanco, durante un recorrido que este realizó por el Cide Bayaguana.

Ogando señaló que espera medallas del pesista Zacarias Bonnat, así como de Bernardo Píe en taekwondo. Además, indicó que hay posibilidades de que Luis Píe (taekwondo) y Luguelín Santos (atletismo), quienes también se forjaron en el Cide, repitan medallas olímpicas.

“El Cide ha sido un instrumento de formación de cientos de hombres que están expresados en esos competidores”, expresó Ogando, quien también es el presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana.

Bonnat es ganador de medalla de plata en los 81 kilogramos del Campeonato de Levantamiento de Pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. De su lado, Bernardo Pié se alzó con la medalla de plata en la competencia de Taekwondo en los 68 kg del mismo evento deportivo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, estaban previsto para celebrarse en julio pasado, sin embargo, y debido a la pandemia del covid 19, fueron pospuesto para iniciar el 23 de julio del año 2021.

Apple Store Google Play
Continuar