Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Cid, Paredes y Romero serán premiados en la Gala Olímpica

Cid, Paredes y Romero serán premiados en la Gala Olímpica
Roberto Cid
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Roberto Cid, Luis Miguel Paredes y Camila Romero fueron electos como Atletas del Año de sus respectivas federaciones y serán galardonados durante la celebración de la Gala Olímpica que será celebrada el miércoles, 3 de marzo próximo.

Cid será distinguido como atleta de la Federación Dominicana de Tenis, mientras que Paredes fue escogido como el mejor deportista por la Federación Dominicana de Béisbol y Romero fue seleccionada como la más destacada de la Federación Dominicana de Triatlón.

Cid, quien avanzó hasta los cuartos de finales del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos de Lima, tuvo un año en el que se anexó varios títulos, incluyendo el campeonato del M25 de Fayettiville, en Carolina del Norte, también ganó el M25 de Gyor, Hungría y el M25 de Memphis, Tennessee.

También tuvo una destacada participación en el Challenger de Fergaza, Ubekistán, evento en el que llegó a ser finalista y en el Challenger de Shymkent, Kazajistán, avanzó hasta los cuartos de finales los mismo que en el Challenger de Drummodville, Canadá.

En la actualidad se encuentra en el puesto 258 del ranking ATP.

El beisbolista Paredes formó parte del seleccionado nacional que representó al país en el torneo Pre-Mundial U15, celebrado en Playa del Carmen, México en septiembre del año pasado donde el representativo dominicano obtuvo su clasificación para el Campeonato Mundial U15 que tendrá lugar este año en Tijuana, México.

En el Torneo Pre-Mundial fue el único del equipo dominicano que fue escogido para formar parte del “Equipo Ideal” como Mejor Jardinero Central, terminó bateando para .280, con cuatro carreras empujadas y 8 anotadas. Pegó siete hits en 25 turnos, incluyendo un cuadrangular.

La triatlonista Romero ha tenido actuaciones destacadas en eventos nacionales e internacionales y por ello la Federación Dominicana de Triatlón la seleccionó de manera unánime para recibir la estatuilla correspondiente al Atleta del Año de esa federación.

La premiación Gala Olímpica premia a los atletas más sobresalientes de cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales y también entrega reconocimientos a personalidades e instituciones vinculadas al deporte.

La Gala Olímpica es la principal fiesta deportiva que tiene lugar en el país y constituye la principal premiación para los deportistas dominicanos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La organización está a cargo del Comité Olímpico Dominicano, con la colaboración del Ministerio de Deportes, la Cervecería Nacional Dominicana y otras instituciones públicas y privadas.

Comenta