CID Latinoamérica revela Abinader y Castillo libran batalla electoral por el primer lugar

Por El Nuevo Diario lunes 22 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La firma CID Latinoamérica presentó este lunes los resultados de su encuesta, en donde se observa que Luis Abinader y Gonzalo Castillo están en una fuerte batalla electoral por el primer lugar.

El estudio de campo se llevó a cabo del nueve al 11 de junio del 2020, mediante entrevistas cara a cara a nivel nacional y con una muestra representativa de 1,180 personas mayores de 18 años. Este con un margen de error de ±2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%.

Dentro de sus principales hallazgos, la consultora resaltó el interés de la población por las elecciones presidenciales, donde el 65 por ciento de los entrevistados mencionó que votaría en la próxima convocatoria para este 5 de julio.

Si las elecciones hubiesen sido el 11 de junio Luis Abinader quedaría con 44% y Gonzalo Castillo con 43%, mientras que Leonel Fernández obtendría un 9%, Guillermo Moreno 1% y un 3% se muestra indeciso aún.

Sobre la simpatía partidaria el 43% de los ciudadanos indican simpatizar por el PLD, mientras que un 40% por el PRM, los demás partidos suman un 12% de simpatía partidaria y un 5% no declaro su simpatía partidaria.

Cid Latinoamérica está en campo actualmente realizando su último levantamiento de campo antes de las elecciones del 5 de julio de 2020.

Apple Store Google Play
Continuar