Cid asciende al 475º, Bebo sin cambio, en Ranking Mundial Tenistas Profesionales

Por admin viernes 12 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los seleccionados Copa Davis de República Dominicana, Roberto Cid, ascendió al 475º, escalando un puesto en la última semana en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Mientras que José (Bebo) Hernández, no experimentó cambio y continúa en el peldaño 248º.

Cid, inició el 2017 en el puesto 500, y de manera sistemática, semana tras semana, ha venido ascendiendo hasta ubicarse por debajo de los cinco cientos.

El atleta de 23 años, tuvo un mes de abril muy agitado, participando en fases distintas de los torneos Challengers de la ciudad de San Luís Potosí, México; al igual que en Sarasota, Estados Unidos de Norteamérica; y en la ciudad de Panamá.

De todos, el más provechoso para el dominicano resultó el de Potosí, sumando 3 puntos y colocándose en la ronda de 32 en el cuadro de competencia.

En tanto que en los Challengers de Sarasota y Panamá, cayó en segunda ronda de las etapas clasificatorias, en busca de puestos en el cuadro principal.

BEBO, COMENZÓ EL AÑO EN EL 277º

En tanto que Bebo Hernández, comenzó el mes de enero del presente año en el puesto 277º, y estuvo en el 240 a principio de abril, hasta volver a retroceder al 248º. Aún así, en los primeros cuatro meses del año, ha conseguido ascender 29 lugares en el listado vigente de los mejores tenistas de la asociación que les agrupa.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ