Ciclista dominicano muere atropellado en aeropuerto La Guardia; conductor huyó

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Steven Morales Santos, un ciclista dominicano y empleado  de una compañía de carga en el aeropuerto La Guardia, murió atropellado el lunes por un autobús cuyo conductor emprendió la huida.

La Policía  reveló su identidad ayer martes en la tarde.

Morales, hijo único, de 36 años de edad y  padre de una niña de 6, había renunciado de la compañía Swissport ese trabajo y esperaba concluir sus labores allí esta semana para comenzar en otro empleo en una agencia de la ciudad.

Su madre, Noris Santos  de Morales, dijo que “él era lo único que yo tenía como hijo varón” y reclamó de la policía capturar a brevedad al responsable de la muerte de su hijo.

El padre, Juan Morales, dijo que toda la familia está destrozada por la tragedia, mientras amigos y vecinos describieron al muerto como un hombre trabajador y honrado, que se dedicaba a su hija y esposa.

Mientras que su hermana, Jennifer Morales, explicó que Steven no dejaba nunca su bicicleta y que en ella recorría casi toda la ciudad, especialmente pedaleando en el Parque Central.

Morales iba y venía de su casa al trabajo en la bicicleta.

La familia abrió una página en la plataforma GoFundMe, en la que pide ayuda para los funerales que se harán este viernes y el sábado de 2:00 a 5:00 de la tarde en la funeraria Cobb´s Funeral Chapel, situada en el boulevard Astorias en East Elmhurst (Queens).

El medio nyc.streetsblog.org, dijo anoche que la Autoridad Portuaria tenía un plan para diseñar espacios para ciclistas en las inmediaciones de La Guardia, pero que desistió del mismo.

Fue transportado al hospital Elmhurst de Queens, donde fue declarado muerto.

 

Apple Store Google Play
Continuar