Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ciclista Ceylin de Carmen Alvarado dona jersey a Fedoci

Ciclista Ceylin de Carmen Alvarado dona jersey a Fedoci
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  La ciclista holandesa, nacida en Cabrera, Republica Dominicana, Ceylin del Carmen Alvarado, a través de Tony Rodríguez, amigo de los padres de la ciclista, Rafael y Ramona, entregó al vicepresidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y presidente de la Asociación de Ciclismo del D.N. Sr. Emilio Valdez, el jersey enmarcado de campeona europea 2018, para que sea exhibido en los salones de Fedoci.

El padre de Ceylin, Rafael, se mudó a Holanda cuando Alvarado tenía cinco años.  Ella todavía habla español en casa. Comenzó en el atletismo, pero en su adolescencia se pasó al ciclismo con el Rotterdam Cycling Club Ahoy.

Su padre era ciclista e instó a la joven Ceylin a intentarlo también. Igual lo hizo con su hermano menor Salvador, quien actualmente compite a nivel aficionado.

Alvarado, que nació el 6 de agosto del 1998, actualmente compite en Cyclo cross y MTB para el equipo UCI Alpecin-Fenix, y en ciclismo de ruta para el equipo continental femenino UCI Plantur-Pura.  En 2018 se hace profesional y gana la medalla de oro en la carrera U23 en el Campeonato Europeo de Ciclocross de la UEC en Rosmalen, Holanda.

En ese mismo año obtuvo el Campeonato Nacional de Holanda de Cyclo Cross en la categoría U23, Campeona Overall U23 de la Copa del Mundo Cyclo Cross. Al siguiente año repite como campeona nacional y de Europa y logra el Campeonato del Mundo U23 en Cyclo Cross; de igual manera obtiene los títulos de Campeona Overall de DVV Trophy y la Superprestige ambas en Cyclo Cross.

En el 2020 incursiona en el MTB y gana el Campeonato Nacional U23 y la Overall de la Copa de Mundo U23; este año pasa a la categoría Elite y logra el Campeonato del Mundo en Cyclo Cross.

Aunque un poco alejada de su país natal, Ceylin y sus padres siempre han mostrado el orgullo dominicano.

Comenta