Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Ciberataque paraliza computadoras en un aeropuerto de Ucrania

Ciberataque paraliza computadoras en un aeropuerto de Ucrania
Aeropuerto internacional de Odesa, en el sur de Ucrania
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ (AP) — Un software malicioso paralizó computadoras en un aeropuerto en Ucrania, el metro de Kiev y afecta a medios noticiosos independientes en Rusia, se informó el miércoles.

El aeropuerto internacional de Odesa, en el sur de Ucrania, el metro de Kiev y prominentes medios de prensa rusos como Interfax y Fontanka reportaron el ataque el martes.

El ciberataque parece similar a uno en junio que paralizó las computadoras de hospitales, oficinas gubernamentales y multinacionales con una demanda de rescate. El software pareció haberse originado en Ucrania.

La firma de ciberseguridad Group-IB, basada en Moscú, dijo el miércoles que el software malicioso llamado BadRabbit trató además de penetrar las computadoras de importantes bancos rusos, pero no lo consiguió. Ninguno de los bancos reportó un ataque.

En tanto, la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab dijo que estaba al tanto de más de 200 compañías en Rusia, Ucrania, Turquía y Alemania atacadas por el software.

El aeropuerto de Odesa dijo que sus sistemas de información fueron afectados, aunque continúa sus vuelos. El metro en la capital ucraniana dijo que no puede procesar pagos en internet o con tarjetas bancarias.

Las operaciones en Interfax, la única agencia noticiosa privada en Rusia, están paralizadas desde el martes.

El Banco Central de Rusia dijo el miércoles que registró un ataque con BadRabbit a sus sistemas, pero que no sufrió daños.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta