Cibao FC se corona campeón del caribe

Por El Nuevo Diario lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, TRINIDAD & TOBAGO. -Richard Dabas marcó un gol de cabeza al minuto 31, en jugada de balón parado, un tiro de esquina ejecutado por Charles Herold Jr., para provocar vitoria 0-1 del Cibao Fútbol Club sobre el San Juan Jabloteh, proclamándose campeones del Caribbean Club Championship.

El equipo Naranja ejecutaba su tercer tiro de esquina en un primer tiempo que dominó a su antojo, con numerosas llegadas, y fue precisamente un rechazo de la defensa del San Juan Jabloteh, lo que cedió el tiro de esquina por el lado izquierdo que fue cobrado con eficiencia, por Dabas

“Ha sido un triunfo sacado del trabajo unido, en equipo, nuestros jugadores se unieron por un objetivo y los lograron, ante un equipo que no se entregó nunca, pero defendimos unidos, atacamos juntos y eso nos dio el triunfo “, dijo en una breve entrevista el entrenador Albert Benaiges al final del juego.

Ganar el partido no fue tarea fácil para el equipo de Santiago, República Dominicana, ya que su rival tras el resultado 0-1 del primer tiempo, atacó de forma intensa en el segundo, teniendo numerosos intentos de gol, y siete tiros de esquinas, que la defensa, en momento agonizante, logró rechazar, destacando el portero Juan Pablo Domínguez, Danco Garcìa, Tafarel Ferreira, que hicieron grandes jugadas.

El juego fue transmitido a nivel nacional por CDN y fue seguido de forma entusiasta en cada rincón del país, convirtiéndose en el juego de esta disciplina más seguido en su historia.

De esta forma el Cibao FC agranda su participación histórica en el torneo organizado por la CONCACAF, que le convierte en el primer equipo dominicano que se clasifica para el formato del torneo de Clubes de la organización, que reunió a los mejores 16 de Norte Centroamérica y el Caribe

Es el salto cualitativo más alto para el futbol dominicano, que nunca había clasificado ni siquiera a una segunda ronda en este tipo de evento internacional.

El equipo Naranja lo ha hecho de forma invicta, ya que ganó sin perder la primera etapa en Haití, y ahora se lleva la segunda fase, también sin sufrir revés, con dos triunfos y un empate.