Cibao FC, PUCMM Y ACDS inician capacitación sobre manejo del lenguaje del fútbol

Por admin miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. -Un curso-taller que busca capacitar a cronistas deportivos sobre el fútbol, disciplina en crecimiento en República Dominicana, fue iniciado aquí en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La iniciativa es de la facultad de Comunicación Social de la alta casa de estudios, el Cibao Fútbol Club y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)

La PUCMM ha involucrado además al departamento de Deportes, que dirige el ingeniero Aridio de los Santos, y el TEP, Cibao FC aporta sus técnicos y dirigentes que son los encargados de las explicaciones técnicas de este deporte, que tiene un gran auge en el país.

Amaia Díaz, Gerente del Cibao FC y Oliver Mendoza, segundo al mando del cuerpo Técnico, tuvieron a cargo las primeras explicaciones, a una asistencia cercana a los 40 miembros de la ACDS y sus invitados de la Asociación de Cronistas de Moca.

El curso inició con breves palabras de Aridio de los Santos, Director de Deportes de la universidad, Amaia Días y de Américo Cabrera, presidente de la ACDS.

Luego se produjo una intervención de Mendoza y Díaz que introdujeron el curso con una charla sobre las reglas básicas del fútbol, utilizando gráficos y videos, que le permitieron mostrar de manera directa el tema, contestando en el transcurso las preguntas de los periodistas.

Además de las reglas el curso-taller, que se realizará martes y jueves de 7:00 a 9:00 pm durante dos semanas, incluye charlas sobre ataque y defensa, así como redacción e interpretación de las competencias desde el punto de vista periodístico

Los participantes deberán como punto final del curso cubrir un partido real y entregar un trabajo sobre el mismo, que será evaluado desde el punto de vista de los conocimientos y redacción del juego utilizando los conocimientos adquiridos

La PUCMM entregará un certificado a los participantes de esta actividad, que forma parte de un acuerdo entre la alta casa de estudios y la ACDS, que inició con un curso de redacción a la que asistieron los miembros de la entidad que agrupa a los comunicadores deportivos de Santiago.