Cibao FC enfila cañones para ganar LDF; están jubilosos por campeonato CONCACAF

Por El Nuevo Diario jueves 25 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El Cibao FC presentó con júbilo su trofeo de campeón del torneo de clubes campeones del Caribe, en un Open House con la prensa deportiva de Santiago, donde inmediatamente proclamaron que enfilan sus cañones para ganar la Liga Dominicana de Futbol (LDF Banco Popular).

La noche del domingo 21 de mayo el futbol de la República Dominicana recibió el mayor impacto de su historia, con el triunfo 0-1 del Cibao Fútbol Club ante el San Juan Jabloteh, en el Estadio Hasely Crawford, de Puerto España, Trinidad & Tobago.

El gol de Richard Dabas a los 31 minutos marcó con oro la fecha histórica, que llena de orgullo la nación.

“Presentamos con orgullo este trofeo ganado, como una muestra del esfuerzo de nuestros jugadores y técnicos, y como un mensaje de que el trabajo en equipo, las perseverancias dan sus frutos”, declaró Luisa Morales, que habló a nombre del Ingeniero Manuel Estrella, presidente del equipo.

Junto a ella se encontraban en la mesa principal el empresario José Clase, directivo y los técnicos Albert Benaiges, director técnico, y Oliver Mendoza, segundo al mando del equipo Naranja.

“Hemos hecho un gran ajuste para lograr esta corona, todo el mérito lo descargo en los jugadores, ellos trabajaron unidos, hicieron reuniones solos, y vinieron al terreno hablando un solo idioma, y con una solo acción, ganar y loc lograron “, dijo Benaiges al contestar preguntas de la prensa que se dio cita al magno evento.

De inmediato disparó que el equipo ha cerrado ya esa puerta, y que ahora se reabre la de la competición nacional.

“Ahora nos preparamos para vencer a nuestro rival de la LDF, estamos un poco rezagados, pero estimo que el estado de ánimo del equipo es muy superior al que teníamos y confío en que podremos remontar”, aseguró

Durante el encuentro con la prensa se mostró el hermoso trofeo ganado en la competencia Concacaf y los trofeos logrados por los jugadores Juan Pablo Domínguez, portero electo Juanilla de Oro, Babalito, líder en goles, y Charles Herold Jr., escogido como el mejor jugador del torneo. Cibao FC recibió la distinción como equipo el trofeo Juego limpio (fair play)

Fundado hace apenas dos años y medio, el onceno naranja dominicano ganó el pasado domingo la final del Campeonato de Clubes del Caribe Club 2017 para clasificarse a la edición 2018 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

La fiebre naranja abre un zurdo por donde comienza a andar el fútbol del país, cuyo desarrollo cualitativo enseña su nivel.

El Cibao FC se convirtió en el undécimo equipo en conquistar el título del torneo de clubes del Caribe y primero para la República Dominicana.

Anteriormente sólo equipos de cuatro países habían levantado el trofeo en las 17 ediciones: Trinidad y Tobago (11), Jamaica (3), Puerto Rico (2) y ahora República Dominicana

El Cibao FC ganó invicto en seis partidos el torneo de Clubes del Caribe 2017 finalizando con una marca 4G-2E-0P y anotando 22 goles en las dos etapas jugadas en Haití y Trinidad &Tobago

Albert Benaiges llegó al Cibao tras más de 20 años de éxito en el programa de juveniles en la Masía del FC Barcelona de España y con Al Wasi (Emiratos Árabes Unidos) y las fuerzas básicas de las Chivas del Guadalajara en México.

“Pero ahora soy Cibao, nuestra meta es continuar llevando este equipo a lograr las metas que se ha trazado y que ya comienzan a ser alcanzadas.”

El Cibao FC es una entidad deportiva que trabaja en los valores de respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía y esfuerzo, entre otras cualidades de los deportes que se practican en conjunto.

Apple Store Google Play
Continuar