Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Cibao FC-Atlético San Francisco será una final inédita de la LDF

Cibao FC-Atlético San Francisco será una final inédita de la LDF
Cibao FC va a la segunda final en cuatro años, mientras que Atlético SFM está en su primera temporada en la LDF
Compartir:

Ambos equipos fueron los mejores de la temporada

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sábado Cibao FC irá a su segunda final en cuatro años de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), mientras que Atlético San Francisco acudirá al partido más importante en su primera temporada del torneo.

El partido será disputado a las 5:00 de la tarde, en el estadio Cibao FC, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago.

Sin dudas que ambos fueron los mejores de la temporada que termina el sábado.

En la vuelta regular, los de San Francisco terminaron en primer lugar con 48 puntos. Ganaron 15 juegos, 3 empates y 4 reveses, mientras que Cibao FC llegó segundo, con 46 puntos. Ganaron 14 juegos, 4 empates y 4 partidos.

Entre ellos, San Francisco ganó 3-2 el primer partido, el segundo terminó 3-3, mientras que en la liguilla terminaron 1-1.

El Atlético San Francisco superó en las semifinales al representativo Atlético Vega Real con un marcador global de 10-1, mientras que Cibao FC superó al Atlético Pantoja con un resultado global de 6-4. Ambas series fueron a dos partidos, uno de ida y otro de vuelta.

Ambos equipos van a la final sin amonestaciones y con toda su plantilla lista. Empero, el jugador haitiano, Babalito está resentido en su rodilla izquierda, por lo que su estatus es día a día.

 

El DT del Cibao opina

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Edward Acevedo (La Beba), director técnico del equipo naranja, dijo que pese a tener un día menos de descanso, su equipo ha entrenado fuerte y juicioso, para medirse a los francomacorisanos.

“Sabemos que vamos a un juego crucial, es la última meta de todas las que nos trazamos y hemos ido cumpliendo, me siento muy complacido del gran esfuerzo que hacen nuestros jugadores para ganar nuestro primer campeonato”, dijo La Beba, quien va a su primera final de la LDF.

“Cibao ha trabajado mucho la defensa en sus entrenamientos, consciente de que nuestro rival es un atacante. Este es un partido que jugaremos con mente y corazón, y confiado en la calidad demostrada de nuestros jugadores”, agregó el exjugador de la Selección Dominicana de Fútbol, quien dirige a Cibao desde la parte final de la segunda vuelta. Joaquín Sánchez y Albert Benaiges, dirigieron al equipo naranja a principio del torneo.

 

DT Atlético SFM opina

 

Por su parte, el venezolano Jean Carlos Güell, quien va a su segunda final de la LDF, luego de ganar en el 2016 con el Barcelona Atlético, dijo que el equipo está enfocado y con una sola meta, levantar el cetro.

“Estamos enfocados para el sábado. Mi grupo anímicamente está  muy bien”, dijo el nativo de Maracay. “Buscamos el objetivo. Desde el primer día de juego dijimos que íbamos lejos y aquí estamos”, agregó.

 

Show de Medio Tiempo

 

El exponente de música urbana El Nene La Amemazzy pondrá la diversión en el Show de Medio Tiempo, anunció la LDF.

El ganador de este único partido de la final será el campeón de la LDF 2018. Inmediatamente después se procederá a la premiación, con la entrega de la Copa que acredita al ganador como el campeón del torneo.

En las tres finales anteriores, la LDF ha tenido de campeones a los clubes Atlético Pantoja, Barcelona Atlético y Atlántico FC.

 

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta