Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Chuz Vásquez dice Gobierno devolverá seguridad al pueblo; policías y militares vivirán con dignidad

Chuz Vásquez dice Gobierno devolverá seguridad al pueblo; policías y militares vivirán con dignidad
Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), manifestó este domingo que la República Dominicana ha recuperado su institucionalidad, la cual, dijo, se había perdido en medio de un caos de robo, corrupción e impunidad.

Sostuvo que el presidente Luis Abinader está conectado con la sociedad y una muestra es que en tan solo seis meses de gestión ha gestionado más de 13 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

“Encontramos todo cerrado y miren como se ha ido habilitando todos los sectores y eso ha sido posible porque el presidente Abinader conecta con todos los sectores con una visión clara hacia dónde vamos y debemos ir”, agrego Vásquez Martínez al comparecer al programa “Aeromundo” que produce por Color Visión el periodista Guillermo Gómez.

Manifestó que el principal propósito del Gobierno es devolverle la seguridad al pueblo dominicano y que para esos fines el jefe de Estado ha creado bajo su tutela directa un gabinete de seguridad que trabaja día y noche en esa dirección

Expuso que tal y como lo prometió en su campaña electoral, el presidente Abinader dispuso desde que asumió el poder que los agentes policiales gocen de un aumento de sueldo y otras medidas para que tengan mejores condiciones de vida.

Vásquez Martínez añadió que “hay que asegurar que los policías y los soldados de nuestras fuerzas armadas vivan con dignidad y que sus familias se sientan orgullosos de que su madre o su padre sea militar o policía, le esté sirviendo a la Patria, que su labor sirva para salvar vidas y proteger la ciudadanía”.

El funcionario reafirmó también su compromiso con la transparencia y la honestidad durante su gestión, e instó a los servidores públicos a actuar con integridad en el ejercicio de sus funciones.

“Todos debemos seguir el ejemplo de nuestro presidente de dar lo mejor de cada uno para que podamos hacer de esta nación un verdadero paradigma de transparencia”, agregó.

Dijo que Interior y Policía ha implementado un riguroso programa de transparencia y eficiencia que en tan solo los tres primeros meses alcanzo la puntuación más alta de Estado dominicano en materia de transparencia logrando el 98%.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta