Chupany ante desborde de contagios: No olvidaré la gente que nos acusaba de alterar uso de camas

Por El Nuevo Diario domingo 19 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa Chupany, respondió a un tuit este domingo en el cual asegura que no olvidará a las personas que lo acusaban de alterar los reportes de capacidad hospitalaria para infundir pánico, ante el vertiginoso repunte de contagios en República Dominicana.

“Dentro de esta etapa, no olvidaré jamás la gente que acusaba a uno de alterar el uso de las camas para provocar temor. Algunas personas le atribuyen a otros los que ellos serían capaz de hacer. Increíble, coño!!”, replicó a un usuario que había colgado otro tuit manifestando que “El covid está arrasando y lo que falta”….

Dicho posteo provocó una vorágine de comentarios a favor de Rosa Chupany, puesto que ya este había advertido sobre un inminente colapso en el sistema sanitario, mientras que otras autoridades, como el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, lo desmintiera en reiteradas ocasiones.

Igualmente, Rosa Chupany informó que se está recuperando tras dar positivo al virus del coronavirus.

El pasado 8 de julio, el titular del SNS renunció a su cargo para, afirmó, “facilitar” la conformación de una nueva dirección de la entidad, dado el cambio de Gobierno que se producirá el 16 de agosto, precisamente.

“En vista de que la ley que crea el Servicio Nacional de Salud establece que su director ejecutivo es designado por un período de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud”, escribió el funcionario en Twitter.

El Servicio Nacional de Salud es responsable de la dirección y administración de los hospitales públicos del país, y Rosa Chupany ha visitado varios de esos centros, además de participar en la recepción de donaciones de medicamentos e insumos contra el coronavirus en diferentes oportunidades.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar