Chung sorprende a Zverev y se enfrentará a Nadal en cuartos de final

Por admin Jueves 27 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Barcelona, 27 abr (EFE).- El coreano procedente de la fase previa Hyeon Chung será mañana viernes el rival en cuartos de final del español Rafael Nadal, defensor del título en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Chung, que a su 20 años es el 94 del ránking mundial, se clasificó para la antepenúltima ronda tras derrotar hoy al octavo cabeza de serie del torneo, el alemán Alexander Zverev, por 6-1 y 6-4, en una hora y veintiún minutos.

Zverev, 21 en la clasificación ATP y considerado uno de los jóvenes talentos del circuito, no tuvo opción ante Chung, que siempre llevó la iniciativa.

El coreano estuvo muy sólido con su servicio durante todo el primer set, cuando rompió el de su adversario en tres ocasiones para finiquitar por la vía rápida el parcial por 6-1, y siguió en dinámica ganadora en la segunda manga.

Un Zverev muy impreciso intentó alargar el partido con 5-3 en contra y logró romper el saque de Chung por primera vez en todo el partido, pero cuando servía para nivelar el segundo set, volvió a encadenar errores en el intercambio y acabó entregando el partido con una doble falta. EFE