Chung Mon-Joon recurre ante el TAS la sanción de la FIFA

Por admin lunes 24 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El surcoreano Chung Mong-Joon, exvicepresidente de la FIFA, ha interpuesto recurso ante el Tibunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la decisión emitida en su día por la Comisión de Apelación del máximo organismo futbolístico mundial, que le suspendía por cinco años por incumplir el código ético.

Apelación de la FIFA, el 23 de junio de 2016, en relación al recurso presentado por Chung Mon-Joon contra la sanción de seis años que le puso la Comisión de Ética de dicho organismo, determinó reducir a cinco años la misma.

Además de rebajar un año la inhabilitación, que es efectiva desde el 7 de octubre de 2015, la Comisión de Apelación también redujo la multa impuesta al surcoreano de 100.000 a 50.000 francos suizos.

La sanción a Chung Moon-Joon fue por contravenir los artículos 13, 16, 18, 41 y 42 (Obligación general de cooperación) del Código Ético de la FIFA, dentro de la investigación del proceso de candidaturas a los Mundiales 2018 y 2022 concedidos a Rusia y Catar, respectivamente.

Chung Moon-Joon fue vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011 y pretendió concurrir a las elecciones del pasado 26 de febrero, pero no pudo hacerlo por estar sancionado.

Ahora, el surcoreano solicita al TAS la anulación de la decisión adoptada por la Comisión de Apelación de la FIFA, según ha informado el organismo con sede en Lausana.