Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Chu Vásquez: “En convención del PRM no hay ni fraude ni acuerdo”

Chu Vásquez: “En convención del PRM no hay ni fraude ni acuerdo”
Jesús "Chu" Vásquez Martínez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jesús «Chu» Vásquez Martínez, candidato a secretario general del Partido Revolucionario Moderno afirmó que esa organización política no puede “improvisar” llevando candidatos a posiciones dirigenciales de gran importancia, para poder lograr  llegar al poder en el 2020.

“Este PRM necesita ganar las elecciones y debe llevar a sus cargos a quienes han ganado siempre los procesos electorales, porque el partido necesita inspiradores, alguien que abra el camino para ganar, un conductor que conozca la ruta para ganar en el 2020”, reitero a END.

De acuerdo a “Chu”, para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, el PRM necesita hombres con visión clara “como la que yo tengo”.

 

“Ni fraude ni acuerdo en el PRM”

Negó que la convención interna de su partido haya sido suspendida por un “supuesto fraude”, sino por la complejidad del proceso  que tiene más de mil boletas que se presentarán en todo el país.

Al preguntársele sobre un supuesto fraude en el proceso de convención del PRM, Jesús Vásquez Martínez lo negó, al igual que el “murmurado, cacareado y difundido”  acuerdo Hipólito Mejía y Luis Abinader, para los candidatos a la presidencia y secretaría general del partido.

“Aquí no hay acuerdo, no puede haber un acuerdo cuando los dirigentes del partido no conocen ninguna decisión y el partido no conoce ningún acuerdo, un acuerdo que primero se dijo y luego se desmintió”, expresó Vásquez Martínez.

Los acuerdos en el partido son internos, según Chu , quien dijo  que no ve la trascendencia «a ese supuesto acuerdo, y finalmente la gente va a votar  libremente y en el partido los dirigentes no son Hitler”.

En ese orden, afirma confía en la Comisión Electoral que preside Tony Raful, José García Ramírez, Fernando Durán, entre otros.

Dijo que no tiene  candidato preferido  a la presidencia perremeísta y que además, “el voto es secreto”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recordó que su postulación “en nada es reeleccionismo”, porque tanto la posición de Andrés Bautista como la suya, fueron logradas mediante un “protocolo cuando surgió el PRM”.

«Concluidos los trabajos de la convención, vamos al Congreso del PRM a definir la plataforma de cara a los comicios del 2020.   Cuál es el compromiso del partido con temas de interés nacional y este partido tiene que fijar posiciones claras», sostuvo.

Asegura que ganara la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno, porque en “este partido somos los forjadores del PRM, conocemos al partido a lo interno, hemos hecho vida política para lograr lo que somos, principal partido de oposición”.

Al referirse al Sistema de Partidos Políticos, afirma  que está «en un proceso de involución, la democracia ha sido secuestrada en los partidos políticos”.

En ese sentido, recordó que  una de las razones por la cuales surgió como fuerza política el PRM,  fue por decisiones e imposiciones en el partido que había militado toda una vida.  “Diría que ha sido una práctica que le ha hecho mucho daño a los partidos políticos, pero que no se repetirá jamás en el PRM”.

Expresó que el PRM no quedará perjudicado en este proceso interno convencional, sino fortalecido, porque ha llenado las expectativas de la población. «No puede pensarse que está estancado, sino en crecimiento.  Es el único partido que en el primer proceso que participa se convierte en la primera fuerza política de oposición».

Comenta