Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Chu Vásquez anuncia en PN continuarán cambios pertinentes para su transformación

Chu Vásquez anuncia en PN continuarán cambios pertinentes para su transformación
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD. -El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo este lunes que los cambios de mando en la Policía Nacional son normales y rutinarios, ya que el gobierno está empeñado en un proceso de reforma en esta institución, por lo que anunció que continuarán con los cambios pertinentes para transformarla.

Asimismo, destacó que el gobierno está trabajando para contrarrestar la delincuencia en los barrios y puso como ejemplo que en la actualidad hay más de 600 mil motocicletas identificadas en todo el país.

Explicó durante su participación en el programa Hoy Mismo, que las mayorías de los actos delincuenciales se producen en un motor con dos personas, y atendiendo a esa situación, en esta primera fase se están comenzando a fiscalizar a los motoristas para que tengan el casco con un código de identificación.

Dice hay resultados positivos en Plan de Seguridad Ciudadana

Recordó que el 5 de junio del 2020 se inició la aplicación de la estrategia del Plan de Seguridad Ciudadana y señaló que él puede decir que en todas las estadísticas que se han hecho los resultados han sido altamente positivo, y en Interior y Policía están trabajando para seguir interviniendo otros sectores de la República Dominicana para seguir construyendo esos niveles de seguridad que la ciudadanía necesita.

Se recuerda que la primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, incluye retirar de las calles las armas ilegales, enfrentar la violencia intrafamiliar y de género, reducir las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos mediante el uso de motocicletas.

En ese contexto, Vásquez Martínez informó que está convocando al ministro de Turismo, David Collado, para que evaluar el Plan de Seguridad Ciudadana y accionar en los lugares turísticos donde tal vez ha habido un incremento de la criminalidad.

Comenta