Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Christopher Morel le ha dado una gran chispa a los Cachorros

Christopher Morel le ha dado una gran chispa a los Cachorros
Christopher Morel.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO .- El dominicano Christopher Morel hizo de las suyas otra vez como la gran chispa en la victoria de sus Cachorros por 8-7 sobre los Cerveceros el martes en el Wrigley Field. El novato ha brindado al conjunto de Chicago un nivel de energía que hace al dirigente David Ross recordar al puertorriqueño Javier Báez.

“Ese triple”, dijo Ross, “deslizándose y parándose rápidamente. Desde mi punto de vista, se deslizó exactamente como Javy. Está jugando con mucha pasión”.

El electrizante triple de Morel fue parte de un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada que impulsó la remontada de los Cachorros, y el quisqueyano extendió su racha a 11 encuentros dando de hit. Con el pasaporte que negoció, que llegó en su turno anterior, se adueñó del récord de la franquicia al embasarse en los primeros 14 partidos para comenzar su carrera con el club.

En el 2016, el receptor venezolano Willson Contreras había fijado la marca al embasarse en sus primeros 13 compromisos. Se voló la cerca ante el primer pitcheo que vio en las Mayores. Seis años después, ahora como veterano, el catcher vio a Morel pegar un bambinazo en el primer turno de su carrera el 17 de mayo. Y ahora Contreras vio al novato superar su récord de embasarse.

“Es maravilloso”, expresó Contreras. “Que siga”.

En lo que va de la campaña, Morel lleva una línea ofensiva de .283/.387/.491 con cinco estafadas, seis extrabases y ocho bases por bolas negociadas tras 14 juegos.

“Morel trae la energía”, agregó Contreras. “Aporta con muchas cosas. Lo que más me gusta es que — como dije antes — nunca se molesta. Nunca está preocupado. Pienso que eso lo deja jugar como lo está haciendo ahora. Se merece estar aquí”.

Cuando Báez subió a los Cachorros en el 2014, el equipo estaba en las últimas etapas de una reconstrucción y terminó dicha temporada con 89 derrotas. Contreras llegó dos años después como parte del equipo de Chicago que ganó la Serie Mundial. Las esperanzas son que la llegada de Morel, seguida por el ascenso de algunos cotizados prospectos en el sistema, pueda producir un patrón similar.

Ahora mismo, mientras los Cachorros pasan por otro proceso similar, están aprovechando una ola de dolencias para darles la oportunidad a algunos jóvenes. Ahora mismo, el equipo tiene a 14 jugadores en la lista de lesionados, pero eso ha resultado en el debut de figuras como Morel, el puertorriqueño Nelson Velázquez, Brandon Hughes y Matt Swarmer.

“Por un lado, salen malas noticias”, señaló Ross, “pero lo que nos llena de entusiasmo es ver el debut de un muchacho como Christopher Morel. Entonces, todo esto tiene sus cosas buenas y malas”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En los últimos ocho compromisos, Ross le ha dado al versátil Morel — principalmente viendo acción entre la intermedia y el bosque central — una oportunidad como primer bate. En el choque del martes, atacó el primer lanzamiento para dar un batazo de 104.9 millas por hora,que obligó al jardinero derecho a correr para realizar la atrapada.

“Debo estar listo cuando bateo después de él”, dijo Contreras, quien fue segundo en el lineup. “Apenas me paro en el círculo de espera y ya está dando swing”.

Con el paso de los años, Contreras ha aprendido a enfocar sus emociones y emplearlas a su favor. Cuando subió como novato, una frase surgió que Ross utilizó para describir la jornada de Morel el martes.

“A eso le decimos: ‘Está jugando como si estuviera prendido en fuego’”, indicó el capataz. “Pero está calmado en la caja de bateo. Además, cuando la bola toca su bate, cuando se alista para tirar y cuando fildea, se nota lo electrizante que es”.

Comenta