Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Christopher Melenciano llega al país bañado en oro

Christopher Melenciano llega al país bañado en oro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El primer atleta en el país que consiguió una medalla en las Sordolimpiadas, Christopher Melenciano Reyes, llegó este martes al país, luego de hacer historia en Caxias do Sul, Brasil, al alzar la bandera dominicana al conseguir oro y plata en esta vigésima cuarta edición.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), había invitado a través de sus redes sociales a la población a asistir en el AILA al acto de recibimiento de la delegación que estuvo presente en estos partidos. Dicha actividad fue encabezada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, seguida por el viceministro Administrativo, Franklin de la Mota, el director de Deportes Para Todos, Evaristo Pérez, la coordinadora del Departamento de Discapacidad, Aurora Reyes y el asistente del ministro, Many López.

A tempranas horas del día, Christopher se bajó del avión y observó cómo su pueblo estaba apoyándolo, ya que con pancartas y banderas, demostraron su afecto. Diversas instituciones se hicieron presente, como la Asociación Pro-Educación del Sordo (APES), la Escuela Nacional para Sordos y sus estudiantes.

Melenciano estuvo acompañado de sus camaradas, los también velocistas miembros de la delegación, Nazari Caraballo y Xavier Ogando. El campeón tenía las dos preseas en el cuello y sonreía al ver la calidez de los presentes.

El atleta de campo y pista consiguió el oro al marcar tiempo de 21.39 en los 200 metros planos y plata con 48.04, en la pista de 400 metros. Es la primera vez que el país mandó delegados a esta competición y los atletas que participaron superaron las expectativas.

Melenciano forma parte de las políticas de fomento del Ministerio de Deportes, en su plan de política de deportes inclusivos.

Comenta