Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Christian Yelich tendrá la oportunidad de ganar la Triple Corona el lunes

Christian Yelich tendrá la oportunidad de ganar la Triple Corona el lunes
Esta sería la primera triple corona desde Miguel Cabrera en 2012
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE.- El jardinero de los Cerveceros, Christian Yelich, ingresó al terreno de juego para disputar el último partido de la temporada regular el domingo en busca de dos coronas: la corona de la División Central de la Liga Nacional y la codiciada Triple Corona de bateo.

Ahora, con las victorias tanto de Cerveceros como de Cachorros el domingo, Yelich tendrá la oportunidad de sumarle a sus totales de la ronda regular en el Juego 163 en Wrigley Field el lunes, que decidirá el campeón de la División Central. El perdedor será anfitrión del Juego del Comodín la noche del martes.

Una extraordinaria segunda mitad tiene a Yelich en posición de hacer historia. Pero no será fácil.

El patrullero de los Cerveceros, que lidera a L.N. en bateo con .323, se fue de 2-0 el domingo durante la victoria 11-0 de los Cerveceros sobre los Tigres con un par de boletos y un par de ponches.

Nolan Arenado de los Rockies jonroneó un par de veces para retomar el liderato de jonrones nuevamente con 37. Yelich tiene 36, empatado con Matt Carpenter de los Cardenales y Trevor Story de Colorado. Tanto Arenado como Strory verán acción el lunes en su respectivo juego 163 contra los Dodgers.

Yelich, con 109, sigue a dos empujadas del líder de ese departamento en el Viejo Circuito, el puertorriqueño Javier Báez.

El más reciente ganador de la Triple Corona de bateo en las Mayores fue venezolano Miguel Cabrera en el 2012. Antes que eso, nadie había logrado esa hazaña desde Carl Yastrzemski de Boston en 1967. El último pelotero de la Liga Nacional que se llevó la Triple Corona de bateo fue Joe Medwick de los Cardenales en 1937.

Comenta