Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Chris Sale sería el mejor refuerzo de todos para los Medias Rojas

Chris Sale sería el mejor refuerzo de todos para los Medias Rojas
Chris Sale
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El jugador que podría representar la adquisición más importante que haga cualquier equipo contendiente, en cualquiera de las dos ligas, lanzó por los Portland Sea Dogs el martes. Tiró 3.2 innings casi perfectos en los que no permitió hit alguno, abanicó a seis bateadores y otorgó una base por bolas. Su última salida antes de ésa fue contra jugadores de liga menor de los Orioles la semana pasada, cuando trabajó tres entradas, permitió cuatro imparables y ponchó a cinco bateadores. Su nombre es Chris Sale. Quizás se acuerden de él. Los fans de los Medias Rojas lo recuerdan bien, desde antes de que se sometiera a una cirugía Tommy John en la primavera del 2020.

La última vez que los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial, Sale era su as, pese a que solamente hizo 27 aperturas en el 2018. Su promedio de carreras limpias fue de 2.11. Ponchó a 237 bateadores en 158.0 episodios, lo cual lo pone en compañía de Jacob deGrom. La noche en que los Patirrojos doblegaron a los Dodgers para ganar su cuarto título de Serie Mundial en el siglo 21, Sale salió del bullpen y logró un scon de ponches en la parte baja del noveno inning. Le puso fin a la serie con un venenoso slider ante Manny Machado.

Y el siguiente año, aunque no estaba lanzando a la altura de su propio estándar con marca de 6-11 y efectividad de 4.40 antes de suspender sus actividades después de 25 salidas, logró abanicar a 218 bateadores en 147.1 capítulos. Para ese momento, era obvio que estaba lesionado. Y finalmente fue operado.

Ahora, el zurdo está cerca de regresar. Tiene apenas 32 años, lo cual lo hace un año más joven que deGrom. Con los Medias Blancas y los Medias Rojas, Sale era uno de los verdaderos ases del béisbol. Y si logra lanzar como lo hacía, o algo parecido, un equipo sorprendente de Boston – que ha pasado bastante tiempo como puntero del Este de la Liga Americana, pese a un bache reciente – mejorará por mucho. Porque por segunda vez, Sale podría ser lo que el equipo quería cuando lo adquirió: Un jugador que marca la diferencia.

“Es como hacer un cambio”, expresó el cañonero de Boston, J.D. Martínez.

Y Matt Barnes, el cerrador estelar de los Medias Rojas, dijo lo siguiente:

“No me cabe duda de que cuando regrese, va a ser Chris Sale. Siempre que puedas contar con un muchacho así en un equipo que está luchando por los playoffs, es algo que no tiene precio. Es increíble”.

Siempre hay mucha especulación sobre los Yankees al acercarse la fecha límite de cambios, aun estando Nueva York en el cuarto lugar del Este de la Americana. La gente espera que los Azulejos hagan movimientos y sumen pitcheo. ¿Y los Rays? Se encuentran en una situación parecida a la de los Medias Rojas, esperando que su as, Tyler Glasnow, regrese de una lesión.

Pero si Chris Sale, 16 meses después de su cirugía, está cerca de recuperar su brazo, ningún equipo sumará a un jugador de mayor impacto que los Medias Rojas. Y existe la posibilidad, si es de aquellos que corren con suerte después de una cirugía Tommy John, de que sienta más vida en el brazo que en el 2018, cuando dominó en la primera mitad.

Sale se vio entorpecido ese verano por una lesión en el hombro de lanzar. Aun cuando regresó, antes de que los Medias Rojas suspendieran sus actividades para prepararlo para los playoffs, el zurdo ponchó a 12 Orioles en una salida de cinco entradas y cedió apenas un hit. Como acostumbraba, promediaba menos de dos boletos por cada nueve actos en ese momento, pese a sus increíbles números de ponches.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Debido a su movimiento al plato y el ángulo desde el que tira, se temía por mucho tiempo que Sale se lesionara. Finalmente sucedió. Se operó. Viene dando pequeños pasos toda la primavera y todo el verano. El martes, dio el paso más grande hasta el momento.

“[Sería] enorme si Sale pudiera volver siendo un 80 por ciento de lo que era, un 75 por ciento”, dijo Martínez.

Es curioso que el regreso de Sale se produzca con la fecha límite de cambios a la vuelta de la esquina. Pero así es. La próxima semana, jugadores estelares cambiarán de equipo, como siempre lo hacen. Los Medias Rojas quieren trasladar a su as a donde debe estar: El montículo del Fenway Park.

Comenta