Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Chris Duarte entrena a niños de secundaria, en un campamento de la NBA

Chris Duarte entrena a niños de secundaria, en un campamento de la NBA
Chris Duarte (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El escolta de los Pacers, el dominicano Chris Duarte, había anunciado que servirá como entrenador en el campamento emitido por la NBA en conjunto con la FIBA, con nombre de Baloncesto sin Fronteras, que tuvo inicio el 16 y finalizará este 19 de mayo en San Luis Potosí, México. La actividad está dedicada a los mejores jugadores de secundaria de América Latina, Canadá y el Caribe.

En este, se encuentran participando los mejores 64 niños y niñas de secundaria de 17 países y territorios, frente a personal directo de la NBA, con tal de concederle a los estudiantes la oportunidad de competir durante una semana, para saber cuál destino perseguirán una vez que empiecen la etapa universitaria y sean elegidos para el Draft. Este es el primer campamento de dicho tipo desde febrero de 2020, cuando fue suspendido por la pandemia.

Duarte se desempeña a crear experiencia y habilidades a los futuros prospectos, trabajando en la defensa de los campistas y realizando tiros a media cancha, acompañado con el entrenador asistente de los Pacers, Ronald Nored.

Además de Chris, otros criollos están alistados, pero para ser entrenados, según la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), estos son: Rocío María Jiménez, Rodrigo Gabriel Aíbal, Gabriel Cambria González, Luis Alberto Díaz y Steve Solano.

En general, la actividad tiene incluido en su programa ejercicios de eficiencia y capacidad atlética, demostrar las habilidades ofensivas y defensivas que tiene cada uno para poder potenciarla, lanzar triples, hacer competencias de 5 versus 5 y mejorar las capacidades de un jugador para la vida y el liderazgo.

Comenta