Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cholitín prohíbe que se use su foto para publicidad de alcaldía de Higüey

Cholitín prohíbe que se use su foto para publicidad de alcaldía de Higüey
“Cholitín”, ahora alcalde del PRM./(Fuente externa).-
Compartir:

El Nuevo Diario, Higüey.- El recién instalado alcalde del municipio Higüey, Rafael Duluc, conocido como Cholitín, informó este lunes que no permitirá que se use su foto para hacer publicidad de la alcaldía como solía realizarse anteriormente.

“Así lucirán las vallas de la Alcaldía para colocar en los sectores y calles donde estén nuestra brigadas de trabajo», escribió Cholitín en sus redes sociales acompañado del escudo de la institución municipal.

En el mismo mensaje agregó que «se acabó la vieja práctica de colocar la cara de un político. La Alcaldía no es de Cholitín, es del pueblo de Higüey”.

Una nota de prensa de la alcaldía indica que en Higüey, municipio cabecera de la provincia La Altagracia, el alcalde  se está destacando por su forma práctica y cercana de atender las situaciones de la gente y los aspectos institucionales a lo interno del cabildo.

Así lucirán  las las vallas de la Alcaldía

Se recuerda que es una costumbre que data de la época de Trujillo que las instituciones y los espacios públicos contenían una foto alusiva al jefe. Así lo han hecho muchos políticos en el país que, cuando ganan una posición, colocan su foto en las oficinas, en  ambulancias, en vehículos y en las vallas que colocan para indicar que “estántrabajando”.

En Higüey, las vallas del ayuntamiento para obras municipales tenían el rostro de la pasada funcionaria con un mensaje político, lo que para el actual alcalde significa un aprovechamiento, uso y abuso de los recursos públicos, puesto que la alcaldía no es de su propiedad, sino del pueblo que lo eligió para administrarlo.

Las reacciones de los munícipes no se han hecho esperar, quienes aplauden la iniciativa y se identifican «con la forma transparente en la que el Dr. Duluc muestra sus cualidades de gerente».

«Debemos rescatar la cultura del pueblo , muy bonita iniciativa», expresa Andy Cedano Santana a través de su cuenta de Facebook.

De su lado, Iván Guilamo también señala que esta es una buena iniciativa y que a «eso se le llama institucionalidad».

«Me parece excelente! Ya hemos hecho un escrito reconociendo a la alcaldía por la decisión correcta, esperamos que nuestra alcaldía sea elevada al más alto nivel… Un trabajo que no solo le toca a ustedes, sino a nosotros la sociedad civil y al sector privado. Éxitos!», comenta Rosy Guerrero Quezada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Esta especie de prohibición hace una diferencia en lo que respecta al comportamiento de los políticos tradicionales cuando asumen posiciones de poder», concluye la nota.

Comenta