Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Choferes y pasajeros se quejan por cierre de las rampas para entrar a  elevado

Choferes y pasajeros se quejan por cierre de las rampas para entrar a  elevado
Eidificio que alojan las oficinas de la Digesett en el Distrito Nacional. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINOGO.- Decenas de ciudadanos que transitan por el elevado de la 27 de Febrero de la capital expresaron hoy sus quejas por el cierre de las rampas que dan acceso al elevado de esta vía,  por disposición de la  Dirección general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Entre los quejosos figuran pasajeros, quienes expresaron que desde el pasado viernes están provocando que lleguen tarde a sus centros de trabajos debido al «tapón» que está generando esta situación en horas de la mañana.

“Cómo es posible que la Digesett se ocupe de cerrar las rampas que se encuentran en  las Calles Pimentel y la Doctor Delgado, que son vía de acceso al elevado», se preguntaron los quejosos. Desde hace tiempo la Digesett tambié dispuso el cierre en horas picos de la rampa que está después de la avenida Leopoldo Navarro, en dirección Oeste-Este.

Los afectados les recordaron a los agentes Digesett que  la Constitución de la República en los artículos 40 y 46  establece que “A nadie se le puede obligar a hacer lo que la ley no manda ni impedírsele lo que la ley no prohíbe ya que la ley es igual para todos,  y que “Toda persona que se encuentre en territorio nacional tiene derecho a transitar, residir y salir libremente del mismo, de conformidad con las disposiciones legales”.

Expresaron que es probable que los ejecutivos de la Digesett desconozcan estos artículos al disponer el cierre de las rampas para entrar al elevado de la 27 de febrero, por lo pinden que le expliquen qué harían ellos si un conductor retira los conos que ellos utilizan para impedir el tránsito por las mismas.

Los pasajeros y conductores consultados alegaron que esta medida es una estrategia del gobierno para que se gaste más combustible  y así cobrar más impuestos.

“No se puede creer que las autoridades propicien la llegada tarde a los trabajos al prohibir el uso de los elevados pro la rampa».

Bajo qué ley o disposiciones legales apelarán ellos para multar a los choferes y conductores que utilizan esas vías para transitar y llegar a sus respectivos trabajos, se preguntaron.

Comenta